5 de Abril

Presidentes Gabriel Boric y Alberto Fernández se reunieron en Tedeum por 5 de abril

205 años de historia, reunieron en una acción de gracias el miércoles 5 de abril a las más altas autoridades…

1 año hace

El científico que busca los restos humanos de la batalla de Maipú

¿Dónde están los restos humanos de la batalla de Maipú? El doctor en ciencias Lucio Cañete tiene mucho que decir…

5 años hace

Con una sobria ceremonia se celebró la Hermandad Chileno-Argentina en Maipú

Con una sobria ceremonia se celebró la Hermandad Chileno-Argentina en el Colegio General San Martín, en conmemoración de los 199…

7 años hace

En conmemoración del 5 de abril, Alcalde reiteró solicitud para que decreten feriado comunal

Comunicado de prensa de la Municipalidad de Maipú. Fotografías de Elías Yáñez para La Batalla. Durante la Ceremonia Patriótica en…

8 años hace

Colegio General San Martín de Maipú celebró Día de la Hermandad Chileno-Argentina

Fotografías de Elías Yáñez. Con la presencia del embajador de la República Argentina José Octavio Bordón y representantes de la…

8 años hace

Doctor en Historia: «La imagen que yo tengo de Bueras no es la de un héroe»

Texto y foto por Sergio Benvenutto. "La imagen que yo tengo de Bueras no es la de un héroe", responde…

8 años hace

Afrodescendientes comprados para pelear, en la Batalla de Maipú

El profesor Hugo Contreras, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, nos contó sobre los afrodescendientes que pelearon en la Batalla…

8 años hace

La noche de hoy sábado se realizará alegoría patriótica que recuerda la batalla de Maipú

Como es tradición en la comuna, este sábado 25 de abril, a las 21.00 horas, comenzará una nueva versión de…

9 años hace

Realizan acto en homenaje a Santiago Bueras

Por La Batalla. Fotografías de Rodrigo Ruiz Mussa. En la plaza del monolito al Coronel Santiago Bueras y Avaria, en…

9 años hace

Ministro de Defensa asistió a Ceremonia Patriótica junto al monumento al Abrazo de Maipú

Junto al monumento al Abrazo de Maipú, en Olimpo con Rinconada, tuvo lugar la mañana del lunes 06 de abril…

9 años hace

Se inician actividades oficiales en conmemoración a la Batalla de Maipú y el mes de la comuna

Fotografías de Rodrigo Ruiz Mussa. Con una ceremonia para la hermandad chileno argentina y un Te Deum de Acción de…

9 años hace

Consejero Regional Freddy Campusano solicita a la presidenta que el 5 de abril sea feriado comunal

Freddy Campusano, Consejero Regional, presentó a la presidenta una solicitud para que se instaure feriado comunal el día 5 de abril.…

10 años hace

Acto de la hermandad chileno-argentina, en Colegio General San Martín, inicia conmemoración del 5 de abril en Maipú

[dropcap color="447226" type="square"]T al como lo dijera el alcalde de Maipú Christian Vittori en su mensaje a la comunidad educativa…

10 años hace