
Un violento turbazo se registró la mañana de este viernes 29 de agosto en Maipú, cuando un grupo de cinco sujetos intentó sustraer un vehículo desde un domicilio ubicado en calle Los Guerrilleros, en el barrio Maipú Centro.
El hecho ocurrió cerca de las 07:21 horas, en el sector residencial cercano al cerro Primo de Rivera, momento en que el dueño del automóvil, un adulto mayor de 75 años, se disponía a salir de su casa.
Mientras abría la reja, un individuo vestido de negro que caminaba sigilosamente por la vereda entró repentinamente al jardín y lo interceptó e inició un forcejeo. La víctima fue lanzada al suelo, pero opuso resistencia golpeando al asaltante con patadas.
Minutos después, otros cuatro delincuentes se sumaron al ataque: mientras algunos golpeaban al hombre, otros intentaban abrir el vehículo e ingresar a la vivienda. Dentro de la casa, la esposa del afectado fue intimidada por los antisociales, quienes exigían dinero.
El inspector Sebastián González, de la Brigada de Robos Occidente (Biro), explicó:
«Ingresan al domicilio registrándolo, consultando a su vez por joyas y dinero en efectivo (…). Al escuchar las alarmas comunitarias que existen en el lugar, huyen a bordo de un vehículo».
El ataque dejó al adulto mayor con una fractura en un brazo, por lo que fue trasladado a la Clínica Indisa para recibir atención médica.
Pese a la violencia del hecho, los delincuentes no lograron concretar el robo del automóvil y escaparon sin concretar el atraco.


Deja una respuesta