
Una jornada de conmemoración por el sexto aniversario de la muerte de Alex Núñez terminó con incidentes durante la tarde de este martes, luego de que un bus del transporte público resultara completamente incendiado en la comuna de Maipú.
El hecho más grave se registró en avenida Pajaritos con Américo Vespucio, a la altura del Metro Del Sol, donde el tránsito fue cortado en ambas direcciones producto de enfrentamientos entre barristas de Colo-Colo y efectivos de Carabineros.
El suceso se enmarca en la conmemoración del fallecimiento de Núñez, ocurrido el 22 de octubre de 2019, dos días después de haber sido brutalmente agredido por funcionarios de la 25ª Comisaría de Maipú, en medio de las manifestaciones del estallido social. Hasta hoy, los responsables no han sido enjuiciados, situación que sus familiares y cercanos califican como un acto de impunidad.
Cada año, amigos, familiares y seguidores del club Colo-Colo se reúnen en el sector para recordar a Alex Núñez y exigir “Justicia para Alex”.
La familia de Núñez ha reiterado que su objetivo es mantener viva su memoria y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.


Deja una respuesta