Noticias locales

Alejandra Bravo por la basura: Fiscalizaré los contratos millonarios de los municipios

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como siempre, la candidata a diputada por Maipú de Chile Vamos no se anda con rodeos: “creo que por la inexperiencia y falta de bagaje político-administrativo de la actual alcaldesa, el contrato de la basura no está cumpliendo con el rol que debe cumplir”.

El rol de los parlamentarios es el de legislar, para «darle a la ciudadanía una mejor vida», sienta de entrada la candidata a diputada del PRI Alejandra Bravo, mientras almuerza algo apretada por los horarios de su campaña, en un centro comercial. Según una reciente encuesta de un partido de Chile Vamos, estaría dentro de los 8 en el distrito 8.

Fiscalización

«Sin embargo hay otro rol”, agrega: “yo creo que, por lo menos en este nuevo distrito, los que son parlamentarios no han cumplido su rol de fiscalizadores en los contratos millonarios que suscriben las municipalidades, con el acuerdo por supuesto del concejo municipal».

Maipú

«Me refiero a los contratos eléctricos, a los contratos de la basura», precisa. «Y en ese contexto, hoy día, por ejemplo, en Maipú, yo creo que por la inexperiencia y falta de bagaje político-administrativo de la actual alcaldesa, el contrato de la basura no está cumpliendo con el rol que debe cumplir el contrato de la basura en una comuna tan grande y tan importante».

Una ciudad, dice, más que comuna.

La basura, continúa, «que fue un tema además por el que la alcaldesa conjuntamente con su marido tuvieron un caballito de batalla. Pero contradictoriamente, ese mismo caballo de batalla que fue el contrato de la basura, les sale mal (…). O sea, explicaciones más, explicaciones menos, lo que tenemos hoy día es una empresa que está llevando a cabo un contrato que no está siendo eficaz ni eficiente con el retiro de los residuos domiciliarios de la ciudad de Maipú».

Interés

«Entonces me parece que, dado que el diputado Lavín es marido de la alcaldesa, es evidente que él no la va a fiscalizar como fiscalizó al anterior alcalde. Entonces se requieren diputados que tengan autonomía, que tengan independencia, que no tengan ningún conflicto de interés para fiscalizar no tan solo a la alcaldesa de Maipú sino que a todos los alcaldes del distrito».

«Y con eso uno lo que hace no es pelear con los alcaldes, no es el interés. Lo que uno hace es colaborar en la transparencia que tienen que tener esos contratos millonarios que afectan profundamente la vida de las personas».

me parece que, dado que el diputado Lavín es marido de la alcaldesa, es evidente que él no la va a fiscalizar como fiscalizó al anterior alcalde

Contratos «donde los ciudadanos son los que finalmente aportan gran parte de esos recursos», va redondeando.

Quiero ser

«Y si no están bien llevados, entonces algo está pasando», concluye: «Y eso no lo podemos dejar en la interrogante, tenemos que fiscalizar. Y eso ayuda, eso no es malo, eso no es estar en contra de los alcaldes, sino que es más bien aportar y ayudar. Y quiero ser una diputada que fiscalice los contratos millonarios de los distintos municipios de este distrito, y por supuesto también el de Maipú».

Compartir
Sergio Benvenutto Palacios

Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.

Ver comentarios

  • A la diputada Alejandra Bravo tambien le pediria que investigue porque se les quito el beneficio a los adultos mayores de poder trabajar en las ferias productivas de la comuna exento del pago municipal y a los vendedores ambulantes se les cedio la plaza mayor de manera gratuita e incluso el municipio les compro las implementaciones.

  • A la diputada Alejandra Bravo tambien le pediria que investigue porque se les quito el beneficio a los adultos mayores de poder trabajar en las ferias productivas de la comuna exento del pago municipal y a los vendedores ambulantes se les cedio la plaza mayor de manera gratuita e incluso el municipio les compro las implementaciones.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace