Categorías: Noticias locales

Bomberos de Maipú presentó flamantes carros en 62.º aniversario

Compartir
Tiempo de lectura: 5 minutos

En el Teatro Municipal de Maipú tuvo lugar, desde el mediodía del sábado 21 de mayo, la sesión solemne con la que el Cuerpo de Bomberos de Maipú celebró el 62.º aniversario de su fundación.

En la ocasión el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se refirió a la subvención de 180 millones de pesos aprobada por el Concejo Municipal para la entidad:

“Hemos recuperado la relación histórica que había entre la municipalidad y el Cuerpo de Bomberos de Maipú —señaló—, que nace un 21 de mayo de 1954 para servir a la comunidad. (…) Por eso en estos cuatro años triplicamos los recursos que entrega la municipalidad a Bomberos, aportando 560 millones de pesos. Y hoy entregamos una cifra histórica al Cuerpo de Bomberos de Maipú, con mucho orgullo, una subvención de 180 millones de pesos”.

“Estamos haciendo historia —afirmó por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Mauricio Delgado—, gracias al tremendo apoyo que el municipio nos brinda, gracias también al apoyo que hemos tenido del gobierno regional, pero fundamentalmente gracias a la labor de los cuatrocientos ochenta bomberos y bomberas que forman la institución».

Junto con el Alcalde y el Superintendente, participaron de la ceremonia los concejales Herman Silva, Carlos Jara, Alejandro Almendares y Abraham Donoso; y altas autoridades del Cuerpo de Bomberos, como el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Superintendente Claudio Bustamante; el Vice Superintendente, Néstor Silva; la Secretaria General, Luisa Carrasco; la Tesorera General, Mirta Campos; el Comandante Ricardo Becerra; el segundo comandante Francisco Guecco; el tercer comandante Raúl Caro; y los directores y capitanes de las compañías de Maipú, que estuvieron representadas en esta ceremonia por más de 400 efectivos, más la Brigada de formación.

En la ocasión, además, se entregaron distinciones a quienes han cumplido desde los cinco hasta los 45 años de servicio.

Posteriormente, y bajo los sones de la banda de guerra de la Escuela de Cadetes de la Primera Compañía, se realizó un impecable desfile en Av. 5 de abril, frente al Estadio Santiago Bueras, desfile que incluyó el bautizo de material mayor de las unidades bomberiles de Maipú: 5 carros bomba, entre ellos los cuatro arribados recientemente a la comuna, y que serán destinados a las Primera, Tercera, Quinta y Sexta compañías; un carro porta escala; una unidad de rescate; 2 camionetas; un carro de arrastre y un bus de transporte institucional.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace