
Una banda delictual que operaba asaltando a personas mientras esperaban locomoción colectiva en paraderos de la zona norte de Maipú fue desarticulada este jueves, tras una investigación encabezada por la Brigada Investigadora de Robos Sur de la PDI y el Ministerio Público.
El grupo operaba de manera organizada, actuando siempre en conjunto y utilizando armas de fuego para intimidar a personas que esperaban transporte público. Las víctimas eran previamente observadas y luego atacadas con violencia para sustraerles especies personales.
Uno de los hechos clave ocurrió en un paradero de Maipú, donde una joven fue asaltada junto a su pareja por tres sujetos que descendieron de un vehículo, los rodearon y los intimidaron. El relato de la víctima, junto a registros de cámaras de seguridad que permitieron identificar los rostros de los involucrados y el automóvil utilizado, resultaron determinantes para el avance de la investigación.
El seguimiento del vehículo permitió establecer su participación en otros asaltos y conducir hasta un domicilio ubicado en la comuna de Estación Central, donde se realizaron allanamientos. En el procedimiento se logró la detención de toda la banda, tres mujeres y cuatro hombres, además de la incautación de dos armas de fuego, munición y sustancias ilícitas, específicamente pasta base.
La investigación permitió establecer que la banda era buscada por ataques similares en la comuna de La Cisterna, particularmente en el sector de Avenida Colón con Carvajal, donde vecinos han denunciado reiterados robos a personas que esperan locomoción colectiva.
Desde el Ministerio Público informaron que los imputados ingresaron de manera irregular al país, por lo que se solicitó ampliar el control de detención por tres días hasta el sábado para determinar su posible participación en otros asaltos registrados en comunas de la zona sur y poniente de la capital.
Las diligencias continúan para establecer el total de hechos atribuibles a esta banda y la eventual existencia de más víctimas bajo el mismo modo de operar.


Deja una respuesta