
Una tarde fría la del sábado 21 de junio en Maipú, poco a poco se fue entibiando en la Plaza Monumento o «de los Cañones», con la presencia de entusiastas adherentes, dirigentes y simpatizantes de la candidatura de Carolina Tohá, que apoyan su postulación en las elecciones primarias de centroizquierda en la que se definirá al o la candidata a la presidencia de la República.
Entre los asistentes se encontraban los diputados del distrito 8, Alberto Undurraga (presidente de la DC) y Rubén Oyarzo (radical) y los representantes comunales de las directivas de los distintos partidos políticos que apoyan la opción de Tohá.
En la espera hubo discursos y saludos de dirigentes locales, a la vez que se escucharon cánticos, consignas de campaña, todo bajo la entusiasta y motivadora conducción del conocido dirigente Juan Pablo Silva.

A su llegada, Carolina Tohá saludó a los asistentes y, dirigiéndose a sus partidarios, se desmarcó de la derecha, señalando:
“Sabemos que cuando trabajamos, cuando tenemos ideas claras, cuando actuamos con unidad, cuando pensamos en Chile, movemos la realidad, la hemos movido tantas veces. En esta primaria estamos marcando una diferencia tan grande con la derecha. No sé si han visto la prensa hablando de que hay tensiones en el oficialismo. Aquí hay un debate y va a haber una elección. Al otro lado no pudieron ni siquiera ponerse de acuerdo para tener una primaria.”
La candidata continuó su intervención subrayando cuál es, a su juicio, el verdadero propósito de la política:
“Estamos en la política solo para una cosa. Todo lo demás es accesorio. Una cosa que es: mejorar la vida de las personas. Para eso es la política. La verdad es que la diversidad política es muy buena, pero el país tiene que tener un rumbo. Que sea de toda la sociedad. Que todos sepamos: el desarrollo va para allá. El avance social va para allá. La seguridad va para allá. Y cada gobierno le pondrá su empuje. Pero el país sabe hacia dónde va avanzando.”
La candidata Tohá profundizó en el rol que espera cumplir su eventual gobierno, planteando un llamado a la unidad desde el progresismo:
“Nuestro gobierno queremos que haga ese papel de poner a Chile detrás de propósitos comunes. No un nuevo round y la misma pelea que hemos dado tantas veces. Sino un momento en que nos encontramos en un camino de desarrollo, desde el progresismo, pero para todo Chile. Y creemos humildemente, pero con la experiencia y con el conocimiento, que ningún otro sector lo puede hacer. Que ningún otro sector tiene la convicción de hacerlo. Que ningún otro sector ha demostrado que puede hacerlo. Así nos ha mostrado la historia.”


Deja una respuesta