
Cartas Al Director
Estimado Alberto, te conocí a principios de Enero del 2004, cuando eras director del SERNAC y llegaste a la población 4 Álamos de Maipú, al lugar, donde el alcalde UDI, Roberto Sepúlveda, había mandado a destruir el parque que tenía más de 30 años, a pesar de la oposición de los vecinos y vecinas.
A las semanas se supo que irías de candidato a alcalde, compitiendo con Roberto Sepúlveda, desde un primer momento, un grupo de dirigentes, que no éramos de la Concertación, comenzamos a hacerte campaña y dando a conocer la mala gestión de Sepúlveda, e hicimos una acción, que llamamos “el hundimiento del Titanic”, dando a conocer que el edificio consistorial, que había construido el municipio, tenía graves fallas. Según muchos, este acto y su difusión ayudó a la derrota del alcalde UDI.
Pasados los años, en Diciembre del año 2009, días después de la primera vuelta presidencial, dende pasaron a segunda vuelta Eduardo Frei y Sebastian Piñera, me llamaste por teléfono, querías saber si yo apoyaría a Eduardo Frei o llamaría a anular. Yo era militante de Izquierda Cristiana, y junto al partido Comunista y otros partidos de Izquierda, habíamos formado Juntos Podemos y apoyamos a Jorge Arrate en primera Vuelta. Te dije que no solo votaríamos por Frei, sino que haríamos campaña activa, porque no queríamos que gobernara la derecha, a pesar de las diferencias y críticas hacia Frei. Fue así como recorrimos Maipú, junto a militantes comunistas, de otros partidos e independientes de izquierda, estuvimos con el candidato en el barrio El Vivero.
El año 2004 te apoyamos para que no siguiera un alcalde UDI, que fue nefasto para Maipú. En 2009 apoyamos a Frei, para que no gobernara la derecha.
Ahora estamos en la disyuntiva, que si no nos unimos, la ultraderecha llegará a la presidencia de Chile, generando grandes retrocesos de nuestros derechos, conseguidos por años de lucha. Tal como en años anteriores la izquierda apoyó a candidatos de la Concertación en general y de la Democracia Cristiana en particular, por el bien del país, ahora es el momento que la Democracia Cristiana sea igual de generosa, por el bien de Chile.
Luis Márquez Valdivia
Dirigente Social Maipucino
«Cartas al Director» es un espacio abierto para que nuestros lectores expresen sus ideas, inquietudes, reflexiones y denuncias sobre los temas que afectan al desarrollo comunal y no representa necesariamente el pensamiento del diario La Batalla.
Envía tu carta haciendo click Aquí

Deja una respuesta