
Una inesperada y alarmante situación vive desde el lunes la comunidad educativa del Jardín Semillitas de Jesús, ubicado en Longitudinal 917, Maipú.
Al llegar ayer lunes 28 de julio al establecimiento, docentes, apoderados y cerca de 100 niños se encontraron con las puertas cerradas y la chapa cambiada, sin aviso previo ni comunicación formal por parte de la sostenedora.
La incertidumbre se apoderó del ambiente, mientras los trabajadores del recinto aseguraban que no habían sido informados sobre el cierre.
Según información proporcionada por docentes del establecimiento, la directora habría presentado su renuncia el pasado jueves, pero hasta ahora no se han entregado explicaciones oficiales por parte de la sostenedora, quien no ha respondido a los llamados de las autoridades ni se ha presentado en el lugar.
Durante la noche posterior al cierre, vecinos y apoderados denunciaron el ingreso de personas al establecimiento para retirar materiales e implementos del jardín, lo que ha generado aún más preocupación en la comunidad.
Autoridades del municipio anunciaron que realizarán una visita al establecimiento este miércoles 30 de julio por la mañana para evaluar en terreno la situación y no se descarta una visita de la Superintendencia de Educación.
En paralelo, trabajadores del jardín han denunciado presiones para presentar su renuncia voluntaria bajo amenaza de no pago de sueldos.


Hay que investigar más para este reportaje, no hace falta ir tan lejos, hay carteles por todas partes. El cierre se debe a que una de las docentes del jardín MALTRATABA a los niños, hasta llegó a maquillar los moretones para que los papás no se dieran cuenta. Por esta razón lo cerraron, porque deben concluir la investigación.