
Doce personas resultaron lesionadas tras una colisión entre dos buses registrada la mañana de este miércoles 28 de enero en la comuna de Maipú, a pocas cuadras del Templo Votivo.
El accidente ocurrió cerca de las 07:00 horas en Camino a Rinconada -donde ayer se registró un accidente vial en la misma ruta-, a la altura de avenida La Victoria, en dirección al centro de Maipú. En el lugar colisionaron un bus del sistema RED, correspondiente al recorrido 348 con destino a La Cisterna, y un bus de transporte privado de pasajeros perteneciente a la empresa Landeros. Ambos vehículos circulaban en dirección oriente.
Según información entregada por Carabineros, el hecho se produjo cuando el bus interurbano intentó realizar una maniobra de giro hacia el norte, momento en que impacta con el bus del sistema de transporte público que transitaba por la misma vía.







Producto del choque, al menos 12 personas —todas mayores de edad— resultaron con lesiones y fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales, según información de Biobío. Se trataría de 11 pasajeros además de los conductores de ambos buses, quienes fueron trasladados por Samu al Hospital El Carmen ubicado en la misma avenida. Bomberos de Maipú concurrió al lugar con cuatro unidades y un contingente de voluntarios para atender a los afectados en el sitio del suceso.
De acuerdo con el testimonio de un testigo que se encontraba en el sector, antes de la llegada de Carabineros y de los servicios de emergencia, otro bus de la empresa Landeros habría trasladado a cerca de ocho pasajeros que viajaban en el vehículo involucrado en el accidente, que trasladaba pasajeros para la empresa Correos de Chile.
Hasta el sector llegaron equipos de Carabineros, Bomberos y servicios de emergencia. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente, mientras que el tránsito por Camino a Rinconada se mantuvo interrumpido durante parte de la mañana debido a los trabajos en el lugar.


Deja una respuesta