
En una alianza sin precedentes entre el deporte y la conservación de la fauna nativa, el Club Social y Deportivo Colo-Colo anunció una colaboración con la organización Colo Colo Conservation Project, iniciativa dedicada a proteger al felino silvestre chileno: Leopardus colocolo, también conocido como gato Colo Colo, hoy catalogado como especie “casi amenazada”.
¿Qué se subasta?
Durante el partido disputado el pasado 19 de julio frente a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, el plantel de Colo-Colo vistió camisetas especialmente diseñadas con un parche conmemorativo del proyecto, ubicado en la manga izquierda.

Estas camisetas están siendo actualmente subastadas de manera online, y el 100% de lo recaudado será destinado directamente a acciones de conservación e información de este felino nacional.
El parche exclusivo en las camisetas rinde homenaje al gato Colo Colo, un felino nativo de Chile que da nombre tanto a la fundación como al club deportivo.

Desde la organización señalaron que una de las principales amenazas que enfrenta esta especie es su falta de reconocimiento entre la población chilena, lo que dificulta su protección.
“Este gato es totalmente desconocido por los chilenos y lamentablemente solo habita en este país”, explicaron en el video difundido por el club. “Es súper importante que conozcamos a nuestros animales salvajes para protegerlos”.
Además de los parches tradicionales, como el de campeón 2024, incluye el distintivo del proyecto en apoyo al felino.
Cómo subastar

La subasta, que finaliza este viernes 25 de julio a las 21:00 horas, está disponible en el sitio auctions.thedreamauctions.com e incluye 15 camisetas usadas por figuras del equipo, entre ellas Fernando De Paul, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Los valores de partida oscilan entre 150 y 200 euros, con pujas actuales que ya superan los 400 euros en algunos casos. Todas las camisetas fueron utilizadas en cancha, y no serán lavadas para conservar sus características originales.
Los interesados en participar deben registrarse previamente en la plataforma de subastas, proporcionando datos personales y una tarjeta de crédito.
La inscripción requiere completar un formulario detallado, confirmar correo electrónico y aceptar los términos y condiciones.
Una vez registrado, cualquier usuario puede pujar por las camisetas de sus ídolos, recordando que a la oferta final se suma una comisión del 10% como “prima del comprador”.
Fondos recaudados
En conversación con La Batalla, el responsable del departamento de conflicto humano-carnívoros en Colo Colo Project, Claudio Ahumada Sanhueza, explicó que los fondos recaudados permitirán financiar investigaciones, monitoreo de poblaciones silvestres y campañas educativas.
“Trabajamos en lo que es el conflicto con los carnívoros, en investigación y educación ambiental. Esta alianza nos ayuda a visibilizar nuestro trabajo y a seguir protegiendo al gato Colo Colo”, señaló.
Esta alianza entre el club más popular del país y la fundación de conservación representa un gesto simbólico de identidad, memoria y compromiso con la biodiversidad chilena. Como señaló Colo-Colo en su mensaje institucional: “Ser del Cacique también es cuidar nuestra tierra”.
Foto de portada gato colocolo: Francisco Andreas Gomez


Deja una respuesta