
Alumnas y alumnos, trabajadoras y trabajadores, apoderadas y apoderados participaron de manera entusiasta en la segunda versión del Festival de la Voz que se realiza en el Colegio Vicente Reyes de Maipú.




Evento que es organizado por el equipo PIE (Programa de Integración Escolar) del establecimiento de Elizabeth Heisse (villa 4 Álamos).
Y que a la larga resultó un éxito. En palabras de María Cecilia Castillo:
«Para nosotros como equipo ha sido, primero que todo, un desafío, porque debemos ser los precursores de la inclusión. Y, particularmente este año, participaron muchos niños que están en calidad de integrados, con distintos diagnósticos, y un niño ganó su categoría con un diagnóstico que es complejo, en términos de adaptación».
Daniela Garcés, profesora de diferencial, contó a La Batalla que la organización del festival demandó unas tres semanas: «Cada integrante del PIE tenía como una especie de coach, entonces tenía que ayudar al niño a cantar, a moverse, para que pudiera lograr una buena presentación».
El fonoaudiólogo Gabriel Vásquez explicó el trabajo que implicó la preparación del festival, desde su área:
«Desde el punto de vista fonoaudiológico los niños aquí necesitan técnica vocal. Entonces, como fonoaudiólogo, tuve que darles técnica vocal, respiración, impostación, proyección, colocación de voz. Y los niños en poco tiempo, y eso es lo maravilloso, lo aprenden. Lo otro: coordinación. Tratar de respirar y articular al mismo tiempo, que no todas las personas lo pueden lograr».
El jurado, presidido por la directora, María Soledad Farías, entregó en definitiva los siguientes premios:
Categoría Pre Kínder – Kínder y Primero: Cristian Amaro Plaza.
Categoría Segundo a Tercero Básico: Cristóbal Alvarado.
Categoría Cuarto a Quinto: Millaray Rojas y Ámbar Páez.
Categoría Sexto, Séptimo y Octavo: Cristóbal Aguilera.
Categoría Adultos: Katherine Escobar (apoderada del colegio, en la imagen de portada).







Deja una respuesta