
Un violento robo se registró este viernes cerca de las 14:20 horas en pleno centro de Maipú, a escasos metros de la Municipalidad de Maipú, cuando un grupo de barristas de Colo-Colo interceptó a un automovilista en la intersección de 5 de Abril con Primera Transversal.
El hecho fue presenciado por el concejal republicano Edison Aguilera, quien realizó la denuncia a través de redes sociales y posteriormente entregó declaraciones exclusivas a La Batalla de Maipú.
“Lamentablemente, la delincuencia siempre presente en nuestra comuna (…) Esto es pan de cada día. Tenemos que poner mano dura con la delincuencia. Maipú no puede seguir sufriendo esto”, enfatizó Aguilera en el video subido a sus redes sociales.
Posteriormente, contactado por La Batalla, el concejal aseveró que el ataque fue perpetrado por hinchas que se movilizaban en un bus por calle 5 de Abril.
“Estábamos en tema de fiscalización y nos tocó casi presenciar el hecho in situ (…) un grupo de antisociales, barristas de Colo Colo, abordaron a la persona que venía por 5 de abril doblando por Primera Transversal y le intentaron robar el auto, golpeándolo a él en el interior”, explicó Aguilera.
El vehículo sufrió daños materiales, incluyendo la rotura del vidrio lateral trasero, mientras que el conductor fue agredido y despojado de sus pertenencias: celular, lentes, objetos de trabajo y las llaves del automóvil, lo que impidió que pudiera retirarse del lugar.
El concejal señaló que el ataque podría haber estado motivado por símbolos del club Universidad de Chile que la víctima tenía en el vehículo.
“Nos contó la víctima que porque él tenía unos colgantes del club Universidad de Chile, estos barristas de Colo Colo (…) trataron de robar el auto, pero al final se frustró, aunque le robaron las llaves”, detalló.
Tras el hecho, Carabineros logró la detención de al menos un involucrado en la intersección de Alberto Llona con 5 de Abril.
Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC) acudieron prontamente al lugar para custodiar el vehículo, asistir a la víctima y restablecer el tránsito.






Deja una respuesta