
La concejala Graciela Arochas (DC) cuestionó públicamente los despidos de trabajadores del municipio de Maipú y acusó a la actual administración de mantener una política de confrontación con los funcionarios.
A través de Facebook, el martes 30 de diciembre, la concejala Arochas señaló:
“La Municipalidad de Maipú comete un error al atropellar los derechos de los trabajadores. La reciente decisión de despedir al dirigente sindical Darío Díaz, quien fue reelecto por sus asociados para un segundo período, es un claro ejemplo de la política de subordinación y poca cercanía hacia los trabajadores que ha tenido la actual gestión”.
La concejala agregó que esta medida afecta directamente a cientos de trabajadores a honorarios que dependen del sindicato para defender sus derechos, muchos de los cuales tienen más de 20 años de servicio.
Asimismo, sostuvo que la reelección de Darío Díaz constituye un mandato claro de los trabajadores y que la municipalidad debe respetar dicha decisión, garantizando los derechos sindicales y laborales de todos los funcionarios.
Finalmente, llamó a la Municipalidad de Maipú a cambiar su política hacia los trabajadores y a trabajar en conjunto con ellos para mejorar las condiciones laborales.

Deja una respuesta