Categorías: Noticias locales

Concejales Delgadillo, Ramos y Silva devolvieron sus tickets para «Maipeluza»

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres concejales devolvieron los tickets que se les habían entregado para «Maipeluza», en rechazo a las intervenciones que la Municipalidad de Maipú realiza en el Cerro Primo de Rivera.

Tenso parecía el Concejo Municipal de Maipú del martes 12 de septiembre, y duro se puso cuando se abordó el tema de la realización del evento Maipeluza en el Cerro Primo de Rivera, o Cerro 15.

Maipeluza es una de las actividades principales que organizó el Municipio para la celebración de Fiestas Patrias de este año.

Según la programación, se realizará durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Con un valor de 3 mil pesos, contará con tres escenarios, uno central, uno folclórico y uno dedicado a los niños, Maipúkids.

La polémica se ha suscitado en la opinión pública a raíz de las intervenciones que se están realizando en un lugar que en 1991 fue declarado Monumento Histórico.

Quien alertó de este tema fue el presidente de la agrupación mapuche Tripay Antü, Mauricio Llaitul, el mismo que hace pocos días irrumpió en el concejo municipal exigiendo una reunión con la alcaldesa.

La alcaldesa, quien no asistió al Concejo de hoy, declaró ayer que estas acciones provienen de adversarios políticos.

Los permisos de la Intendencia y del Consejo de Monumentos Nacionales aún se están tramitando.

En rechazo de todo lo anterior, los concejales Pedro Delgadillo, Ariel Ramos y Marcela Silva devolvieron los tickets que se les habían entregado a cada uno.

Consignar que el financiamiento para los eventos dieciocheros fue aprobado en su momento por el Concejo en general, aunque algunos concejales alegaron esta mañana que no se les proporcionaron estos antecedentes en específico.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Me queda la duda si la niña que es Alcaldesa es, se hace...o es parte de su mundo: la farándula..., pero, ocurrírsele provocar tremendo daño a un Patrimonio Nacional es imperdonable...Con el mismo "criterio" es capaz de hacer un show al estilo Mekano en el Templo Votivo...

  • En vísperas de la celebración de los 200 años de la batalla de Maipú, las autoridaded locales no respetan un Monumento Nacional vinculado con ese hecho. Es una muestra de superficialidad e ignorancia.
    Bien por los medios, concejales y vecinos que han hecho esta denuncia.

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

1 día hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

4 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

4 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

6 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

7 días hace