
La madrugada del lunes 11 de agosto, un enfrentamiento armado que comenzó como un presunto asalto en un servicentro de Maipú terminó con un hombre muerto y cuatro personas detenidas en la comuna de Cerrillos, en medio de versiones contrapuestas que hoy son investigadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Occidente.

El hecho se inició en un servicentro ubicado en el camino a Melipilla e involucró a dos vehículos cuyos ocupantes se acusan mutuamente de intento de robo.
Versión 1
Según una de las versiones, en el lugar se encontraban dos ciudadanos venezolanos en un automóvil, quienes habrían intentado asaltar a un conductor chileno que viajaba con dos mujeres venezolanas. Estos últimos afirman que, al intentar evitar el robo, utilizaron un arma de fuego.
De acuerdo a ese relato, se produjo una persecución hasta la avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del 5300, donde el vehículo de los ciudadanos venezolanos colisionó contra un poste. Posteriormente, el conductor chileno habría efectuado nuevos disparos, causando la muerte del copiloto extranjero.
Versión 2
La otra versión fue entregada por el sobreviviente venezolano, quien llegó a la Subcomisaría Buzeta herido, denunciando que él y su acompañante —quien falleció— fueron víctimas de una encerrona por parte de tres personas, coincidiendo con los detenidos.
Versión oficial

“En horas de la madrugada se tomó conocimiento del delito de robo con homicidio por parte de la fiscalía, concretamente lo que pasó con dos ciudadanos de nacionalidad venezolana siendo uno que resultó muerto y el otro se encuentra lesionado en el hospital El Carmen. En este caso los antecedentes preliminares indican que estos sujetos de nacionalidad venezolana se encontrarían en un vehículo y aparentemente en una copec habrían sufrido una encerrona por parte de tres sujetos que en este caso se encontrarían detenidos por personal de carabinero por lo que se están realizando diligencias con el fin de tratar de establecer la dinámica.”, indicó el Comisario Ricardo Acuña, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
El conductor venezolano herido permanece hospitalizado en calidad de imputado, mientras que el chileno y sus dos acompañantes extranjeras fueron detenidos en la 12ª Comisaría de San Miguel. Entre ellos, uno quedó arrestado por homicidio y otro por porte de arma.
La investigación continúa para determinar responsabilidades y establecer con precisión, mediante levantamiento balístico y cámaras de seguridad, cómo ocurrió el tiroteo.



Deja una respuesta