Categorías: Noticias locales

Conociendo a Carlos Adasme, candidato a concejal de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

Como parte de su especial Elecciones Maipú 2016, La Batalla presenta la siguiente entrevista a Carlos Adasme, candidato a concejal de Maipú del Partido Regionalista Independiente, por el Pacto Chile Vamos (Lista J).

Yo y Maipú

¿Quién es usted?

Carlos Adasme Ríos, candidato a concejal por Maipú, J 47.

¿Cuál es su relación biográfica con Maipú?

Vivo hace 31 años en Maipú, dos de mis hijos nacidos en mi comuna, tengo muy buena relación con mis vecinos y también con la gente que juega fútbol en Maipú, he jugado por varios clubes de la comuna, tengo muchos familiares y amigos en mi bella comuna.

¿Por qué quiere ser concejal de Maipú?

Quiero ser concejal porque me gusta la parte social, soy una persona muy empática y fui presidente sindical durante 20 años en la compañía en la cual trabajo (Laboratorios Saval S. A.), por lo tanto quiero y necesito apoyar y ayudar al adulto mayor y a la juventud, yo soy de clase media popular, quiero trabajar con transparencia y equidad para todos, preocuparme de las juntas de vecinos, etc.

Ideas

¿Qué disposición debería contener sí o sí la ordenanza de tenencia de mascotas y protección animal de Maipú?

Ese es un tema nacional, el mal trato a los animales se debe parar y las personas que tengan mascotas sean responsables de ellos y no los dejen a la deriva por la calle.

¿Cuál comisión del consejo municipal le gustaría presidir?

La parte social, como lo dije anteriormente. Hay muchas cosas por hacer en nuestra comuna: los adultos mayores, la juventud, los jardines infantiles, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, etc.

¿Cuál será su contribución a la igualdad de género en la comuna?

La igualdad de género es tema país, somos todos iguales y no tenemos por qué tener o hacer diferencias.

¿Podría mencionar algunas obras de infraestructura y/o servicios que mejorarían la conectividad en la comuna?

Por ejemplo, el Hospital El Carmen, plazas de Maipú, luminarias en las calles, mejoramiento de parques y plazas de barrios, más áreas verdes.

¿Podría desarrollar una idea para prevenir los delitos contra la propiedad en la comuna?

Otro tema país. La delincuencia hay que atacarla de verdad, cortar la puerta rotatoria, poner más alarmas comunitarias en los barios de nuestra comuna, más vigilancia policial con más comisarías o retenes, que realmente la paz ciudadana funcione, que no sean solo pantalla.

Decisiones

¿Aceptaría, rechazaría o se abstendría, si se votara subvencionar una inversión en infraestructura de una institución religiosa en la comuna?

Creo que las instituciones religiosas se deben valer por sí solas, hay otras prioridades según mi pensamiento, por ejemplo, la pobreza que hay en nuestra comuna, erradicar los campamentos, ayudar al anciano, que esta dejado de lado.

¿Usted hubiera aprobado, rechazado o se hubiese abstenido en la reciente votación sobre los recursos para la compra del terreno para la construcción del proyecto de condominio de viviendas sociales flor del valle?

Yo aprobaría todo lo relacionado a mejorar las viviendas sociales para erradicar la pobreza en nuestra comuna. Todos tenemos derecho a crecer.

El futuro de la comuna

¿Qué obra de infraestructura o servicio en el ámbito cultural legaría a las generaciones venideras de la comuna, si solo de usted dependiera?

Crearía centros de cultura en los barrios de nuestra comuna para incorporar a la juventud y a los adultos, y también a los niños de nuestra comuna.

¿Podría desarrollar una propuesta para hacer de Maipú una comuna más sustentable?

Que ojalá fuéramos todos los maipucinos más unidos para poder ayudar a los más desvalidos y hacer crecer nuestra comuna, ya que es una de las más grandes de la Región Metropolitana, y con eso creceríamos más aún, y tenemos que pensar que cada día vamos creciendo más y eso es bueno para la comuna.

¿Qué propone para afrontar el crecimiento urbano que maipú experimentará en los próximos años?

Mejorar las calles, luminarias, áreas verdes, mejor movilización, centros culturales, comunidades del adulto mayor, sedes para la juventud, mejoramientos de parques, crear más jardines infantiles.

El Especial Elecciones Municipales Maipú 2016 es financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Metropolitano.

[especialelecciones]

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • shuuuuuu, este Sr si que propone poco, las respuestas bastante básicas. Pos si acaso no es un juicio de valor, sino simple interpretación de sus respuestas y comparadas con las de los demás,

    • A mi parecer las mismas preguntas de siempre cada vez que hay elecciones, si las respuestas le parecen básicas, pues a mí me parecen precisas, creo que no hace falta candidatos con tremendos discursos, o simplemente con palabras que lleguen poco menos al alma de la gente, lo que se necesita es menos palabras y más acción , las palabras se las lleva el viento, y típico de este país que muchos hablan y proponen mil cosas, y una vez electos se llevan el dinero al bolsillo. Estimado señor creo, que su respuesta es bastante básica, dejemos que el señor se exprese a su manera, una manera real como cualquier vecino, y no como uno de etiqueta sacado poco menos de un best seller, y como dije menos palabras y más acción, y si no quiere respuestas básicas , pues hagan más preguntas inteligentes... Mi humilde opinión ...

  • Lo importante es ser consecuente entre el decir y el hacer , prefiero que lo que se diga efectivamente se haga y no llenarnos de tantas palabras bonitas, que al final no terminan en nada ,Si sale electo veamos que se cumple de todo lo dicho

  • Hay que proponer con fuerza y convencimiento, es cierto, también algo que sea real y no palabras al viento, evitar usar condicionales : ría.

  • Conozco desde hace 20 años a esta persona en lo laboral y personal y puedo dar fe, que haber tomado hoy este desafío fue por la convicción de querer hacer mejoras en nuestra comuna...no son palabras al viento
    Es una persona que dice y hace y lo podrán ver si lo eligen .
    Que lo definen ? Empatia; justo, solidario; consecuente y de valores .
    Lo mueve el espíritu social no el personal y puede hacer grandes cosas por los maipucinos; confío en que veremos los resultados positivos en su gestión como concejal.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace