
Un asalto frustrado terminó con un fallecido la noche de ayer sábado 27, cerca de las 21:00 horas en el barrio Lo Errázuriz de Maipú, luego de que un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) repeliera un ataque mientras se encontraba al interior de su vehículo particular, estacionado en una intersección del sector de Providencia con Isabel Riquelme.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió cuando el funcionario regresaba desde su unidad de trabajo e ingresaba a su domicilio y fue abordado por tres sujetos que se desplazaban a pie, uno de ellos portando “un objeto contundente” y otro “un arma de fuego tipo pistola”, con el objetivo de intimidarlo y sustraer su vehículo.
Ante esta situación, el afectado se identificó como funcionario activo de la Policía de Investigaciones e hizo uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra los asaltantes. Tras ello, los tres involucrados huyeron del lugar en distintas direcciones.
Sin embargo, a corta distancia del sitio del ataque, uno de los sujetos cayó al suelo producto del disparo, mientras que los otros dos lograron escapar.
Posteriormente, se solicitó apoyo policial y asistencia médica. A la llegada del personal de salud, se constató el fallecimiento del sujeto que había caído al suelo, confirmándose su muerte en el lugar.
Joven tenía prontuario policial
La Fiscalía confirmó que el fallecido corresponde a un joven de 21 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, incluyendo dos condenas a más de 541 días por receptación de vehículos motorizados, una de las cuales se encontraba cumpliendo actualmente en libertad.
Desde el sitio del suceso, el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, explicó que el funcionario “repelió con su armamento de servicio esta agresión armada” y que, de manera preliminar, su actuar fue proporcional frente a la amenaza recibida.
“Ante la amenaza (…) el funcionario policial utilizó su armamento de servicio de una manera proporcional hasta los antecedentes que llevamos en este momento”, sostuvo.
En el lugar se levantó evidencia balística, incluyendo armamento que está siendo analizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI (LACRIM), con el fin de determinar su naturaleza y aptitud de disparo.
En paralelo, la Brigada de Homicidios Metropolitana quedó a cargo de las diligencias investigativas, levantando registros de cámaras de seguridad y recabando testimonios para establecer con precisión la dinámica del hecho y el recorrido de huida de los otros dos involucrados.
Según testimonios compartidos junto a registros audiovisuales posteriores se observa a dos de los tres delincuentes arrancando del lugar, y que en uno de los videos, “tiran debajo del auto blanco una de las armas”, mientras que en otro huyen por Dulcinea hacia Pajaritos.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado sobre la detención de los otros dos involucrados, mientras la investigación continúa en desarrollo para establecer la dinámica exacta del hecho y las responsabilidades correspondientes.


Deja una respuesta