
Una intensa persecución policial culminó este viernes en el barrio Tres Poniente de Maipú con la detención de dos individuos —uno de 17 y otro de 19 años— que se desplazaban a bordo de un vehículo con encargo por robo con intimidación.
El procedimiento comenzó cuando un hombre acudió a la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú para denunciar el robo de su automóvil, indicando además que un vecino lo estaba siguiendo en tiempo real. Con esta información, Carabineros activó un operativo de búsqueda que derivó en una persecución por distintas calles de la comuna.
El seguimiento permitió interceptar el vehículo en la calle El Huaso, donde, según informó el mayor Ismael Ilufi, de la 52ª Comisaría Rinconada, “el conductor del vehículo con encargo realiza una maniobra de retroceso para evitar el control policial, y es así que colisiona con un auto policial”.
Tras la colisión, uno de los ocupantes descendió del automóvil y fue detenido en el lugar por personal policial. Sin embargo, el segundo implicado retomó la huida, lo que dio inicio a una nueva persecución por las calles de La Yunta y Carlos Gardel, donde finalmente el vehículo robado chocó de frente con otro carro policial.
Ambos sujetos fueron finalmente reducidos y detenidos. Los individuos, de 17 y 19 años, ambos chilenos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de robo con intimidación y daños a vehículos institucionales.


Deja una respuesta