
El temor y la frustración vuelven a apoderarse de los vecinos del Barrio La Farfana, en la comuna de Maipú, ante la evidente continuidad de delitos sin consecuencias para los responsables.
Nuevos registros en video, difundidos por la Mesa de Seguridad del barrio La Farfana, en Maipú, revelan un preocupante «tour delictual» ocurrido en el pasado viernes 25 de julio, que dejó a residentes con un profundo sentimiento de abandono.
«Entraron como Pedro por su casa”
Todo comenzó cerca de las 19:00 horas, cuando un grupo de delincuentes intentó ingresar sin éxito a una vivienda.
Según los testimonios compartidos por vecinos, la hija de una de las habitantes de la casa frustró el intento al percatarse a tiempo de la situación y cerrar la reja, lo que generó un tenso cruce verbal con los antisociales.
Posteriormente, los antisociales se dirigieron a Los Crisantemos con Provincias Unidas y esta vez entraron a una casa que en ese momento se encontraba sin personas en su interior. Allí incluso cierran la puerta una vez adentro, relató un testigo a La Batalla. Luego robaron todo lo que pudieron, lo cual quedó grabado en el siguiente video:
Motochorros al acecho
El sábado 19 de julio, un repudiable hecho delictual quedó registrado en video: un motochorro se posiciona sigilosamente a un costado de la calle.
En la esquina, una madre que se encontraba recogiendo a su hija en el mismo sector comienza a cruzar la calle, en Avenida El Rosal con Rosedal, cuando en cosa de segundos se acerca el motochorro y le arrebata violentamente el celular de las manos.
Las imágenes muestran el actuar impune del delincuente, que huye sin ser detenido.
A través de redes vecinales circulan imágenes de posibles motochorros en distintos barrios de Maipú, los que a veces actúan solos y otras en pareja.

Para los residentes, la situación se ha vuelto insostenible.
La Mesa de Seguridad de La Farfana ha difundido estos registros en redes sociales como forma de presión a las autoridades. Sin embargo, hasta ahora, los responsables de estos actos no han sido identificados ni detenidos.


Deja una respuesta