Noticias locales

Dirigentes de Maipú llevaron carta al papa acusando persecución

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Quienes suscribimos esta misiva somos ciudadanos y dirigentes de organizaciones vecinales de la comuna de Maipú, que hemos sido discriminados y perseguidos políticamente por pensar distinto a la autoridad política de turno, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga», comienza la carta que entregaron esta mañana en la nunciatura apostólica.

Un grupo de dirigentes sociales de Maipú llegó la mañana del miércoles 17 de enero hasta la nunciatura apostólica, ubicada en Providencia, para entregar una carta dirigida al papa.

«Quienes suscribimos esta misiva somos ciudadanos y dirigentes de organizaciones vecinales de la comuna de Maipú, que hemos sido discriminados y perseguidos políticamente por pensar distinto a la autoridad política de turno, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga», comienza el escrito:

«Lo lamentable es que estos tristes episodios no solo nos han afectado personalmente y humanamente, sino que esta discriminación ha afectado a miles de hogares en Maipú, sus familias y sus fuentes laborales».

Grosso modo, los temas denunciados son dos:

En primer lugar, los despidos, desvinculaciones o no renovaciones de contrato masivas que se han efectuado desde 2016 (y que han significado al municipio millonarios desembolsos, para pagar las transacciones judiciales a las que se ha arribado producto de las demandas laborales). «Hoy al interior de nuestra organización hay desesperanza y temor a las represalias», se lee en el texto.

«Tan grave como lo anterior ha sido la persecución a los dirigentes de las organizaciones vecinales y mapuches —continúa—, fuera de las acusaciones infundadas a estos, culpándolos de diversos hechos sin razón y pruebas, con el solo objeto de desprestigiarlos ante sus pares y sus comunidades».

Los suscritos ruegan a Francisco orar por tal situación.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • FUERON DESPIDOS A OPERADORES POLÍTICOS Y A PUESTOS FANTASMAS YA QUE EN ESTOS ÚLTIMOS SÓLO EXISTÍAN LIQUIDACIONES DE SUELDO Y NO PERSONAS LABURANDO.....ÓSEA ERAN ROBOS A DESTAJOS , BIEN DESPEDIDOS ESTÁN MALDITOS PARÁSITOS APITUTADOS

    • No fue Así, fueron despedidas personas que tenían más de 5, 10, 15 y hasta mas de 20 años y desde un comienzo ha sido igual, nuestra alcaldesa miente y miente cada vez que necesita justificar sus famosos delirios de persecución...
      Miente en casi todo y casi por todo, como se le llama a ese tipo de personas? es sabido que todo lo maneja al punto de conseguir que las cosas salgan tal cual y como las desea... como tambien que tiene gran amistad con el contralor naciinal de la república, la única entidad que se encarga de fiscalizar las instituciones públicas y que desde allí todos los documentos y acusaciones en su contra son detenidas.. para quedar en nada...
      Querer seguir justificando lo que a la vista de todos es evidente es una vergüenza.

    • Disculpe informese que no todo lo que brilla es oro me gustaría que usted se entrevistará con esos supuestos fantasmas al parecer usted opina por lo que dicen y hablan y ni por experiencia propia

  • Que lastima Fernando q no tengas un rostro visible para saber con quién se habla.
    Tus palabras reflejan la poca empatía y creyente de alguien más allá de lo terrenal.
    Quizás debas saber la historia completa para expresarte de esa form,a pero de igual forma te comento q hay muchas familias detrás del dueño o dueña de casa q es despedid@.
    Empleados fantasma, una frase muy utilizada a través de este gobierno Comunal, pero te comentaré q si existen muchos pero muchos que hicieron su trabajo, pues para funcionar una Municipalidad bien o mal según tu apreciación, se requiere de trabajadores.
    Sinceramente deseo paz en tu alma y amor en tu corazón y nunca debas vivir un despido injustificado pues ha habido, mucho daño colateralen los despidos.
    Atte Lucía Varas Rojas, Presidenta Comisión Salud COSOC, Maipú

  • TODO EL MUNDO SABE QUE CUANDO ASUME LA DERECHA PASA ESTO ,AHORA TENEMOS QUE ESPERAR CUANTOS MILES DE PERSONAS QUEDARAN SIN TRABAJO CUANDO ASUMA EL SR PIRAÑA ,ES UNA COSTUMBRE DE LOS FACIOS PARA TENER DE ESCLAVOS A LA PERSONAS ,TRABAJANDO CON TEMOR Y ACATANDO Y TAPANDO SUS ROBOS Y ARBITRIARIDADES,ÉL QUE NO HACE ESO LO DESPIDEN O LO ACUSAN DE ALGO PARA DESPEDIRLO.EN PROVIDENCIA FUE PEOR ESA ES UNA MUJER PEOR QUE LA QUINTRALA ULTRA FACISTA,ESTA DE AQUI ALGO LE APRENDIO,DIOS NOS LIBRE DEL FACISMO ES PEOR QUE EL COMUNISMO.

  • A si es desvinculaciin no justa , yo lo di todo atendi a nas de mil vecinos al año , y tengo como demostrar ademas nunca tube reclamos creo aver hecho bien mi trabajo pero igual me desvincularon ,y me pregunto en que se vasan para despedir .

  • A si es desvinculaciin no justa , yo lo di todo atendi a nas de mil vecinos al año , y tengo como demostrar ademas nunca tube reclamos creo aver hecho bien mi trabajo pero igual me desvincularon ,y me pregunto en que se vasan para despedir .

Entradas recientes

“Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión del concurso fotográfico

Los tres primeros lugares podrán optar a interesantes premios. Además, las fotografías se exhibirán en…

2 horas hace

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

6 días hace