Dueña del «Cuanto Té Quiero» molesta y cansada de la discriminación

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotos por Sergio Benvenutto.

«Hoy día me harté y dije no puede ser. Si tú llegas a un lugar, mínimo que al otro lo trates decentemente», declaró la dueña de la conocida tetería maipucina «Cuanto Té Quiero«, Daniela Guajardo (34).

El martes 26 de enero atendía, como de costumbre, a un cliente, cuando este preguntó a viva voz:

«¿No hay otra persona que me atienda?»

Durante el parto, Daniela sufrió un accidente de asfixia con secuelas motoras. En conversación con La Batalla, dijo sentirse «molesta y cansada de la discriminación»:

«Es como que no aceptan al otro, y se incomodan, y hacen sentir mal».

Hace poco, en diciembre, una mujer la dejó hablando sola y se marchó.

«La gente está violenta -dice-. A veces llegan acá enojados de afuera. Te hacen sentir como que: ¡Ya, sírveme! Y cuando están acá bajan, y se dan cuenta de que la embarraron. Porque muchos no se van como llegan».

A veces, tiene la sensación de que les tratan como esclavos (a quienes trabajan allí), más que como alguien que está prestando un servicio.

Daniela es trabajadora social, y se desempeña en dos proyectos independientes de la tetería. En este sentido, dice:

«Yo nunca había sentido tanto rechazo, tanto temor, tanta incomodidad por alguien distinto».

Su impresión es que dicha violencia se ha ido acrecentando. Lo nota en redes sociales, por ejemplo. Así, recuerda a una clienta que les vapuleó públicamente, por tener cerrado cierto día, a cierta hora:

«Yo tengo vida, y eso lo voy a defender como sea -afirma tajante-. Yo me acuerdo que un colega me llamaba noche y día para terminar un proyecto, y yo le dije: Yo los domingos no trabajo. Llámame todos los días, menos los domingos. Y se acostumbró a eso».

Cuanto Té Quiero

Daniela Guajardo.

Cuanto Té Quiero ha ido progresivamente materializando la idea que sus dueñxs tinenen en mente:

«Nosotros hemos tratado de que Cuanto Té Quiero -dice Daniela Guajardo-, sea un rincón dulce dentro de Maipú, en la avenida principal. Que entren, y se olviden del resto».

Se trata de un lugar muy cálido y acogedor, uno que dan ganas de mostrar y recomendar.

«Agradecer a los fieles clientes, que están ahí, que postean, que les gusta», remata Daniela en tal sentido.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Prima sigan adelante con sus proyectos. Excelente nota y nunca decaigas por gente que no vale la pena y con aires de superioridad, los que te conocemos sabemos que eres muy profesional y rigurosa en todo. Eso de que el "cliente" siempre tiene la razón, se lo dejamos al que es fiel y va a disfrutar de un rico Te y algo dulce, el que no ! puede salir por donde mismo entro con su intolerancia e incapacidad de empatia.

    Abrazos y Éxito en todo <3

  • Siempre pasaba por fuera, y decía algún día entrare y me sentaré a disfrutar de un rico té. Hoy 27 de enero entre, y me senté a pedir un café helado con una tarta de maracuya, que exquisitez... A pesar que no estaba acompañada lo disfrute con mucha alegría, ya que no dudare en volver a entrar sola o acompañada! Un hermoso lugar y la atención es maravillosa. Gracias por dar este rinconcito para poder endulzar la vida! :)

  • Es un lugar hermoso y los que atienden también, quizás al ver a Daniela uno se pueda poner nervioso, pero ella es un encanto.... Llegue a este lugar por una citación que le realizaron a una de mis hijas como deportista destacada, el lugar es grato, todo es exquisito, esperó volver pronto.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace