
En el marco de una manifestación Pro Palestina el sábado 13 de septiembre en Concepción, el candidato presidencial Eduardo Artés centró su discurso en denunciar la situación en Gaza como un “genocidio” que se extiende desde hace casi ocho décadas.
“Cuando hablamos de Palestina, cuando hablamos de Gaza, estamos hablando de casi 80 años de genocidio. Estamos hablando de una masacre permanente”, afirmó Artés ante los asistentes, destacando que la resistencia del pueblo palestino es, a su juicio, una inspiración para quienes luchan por justicia social.
El profesor normalista también se refirió a la crisis humanitaria en la franja de Gaza:
“Ahí no hay comida, no hay remedios, el agua es de mala calidad. La cantidad de personas que mueren exclusivamente por no tener el remedio adecuado, que mueren por una simple infección, son muchas. Esas no se cuentan como víctimas, claro que son víctimas”.
Con un tono crítico hacia el sionismo, Artés calificó esta ideología como “fascista, nazi, genocida, infanticida” y aseguró que “la decadencia de Occidente va ligada a la caída del sionismo”.
Agregó además que “los palestinos, su heroica resistencia, son una fuente de inspiración para todos los que luchamos realmente por un futuro mejor para la humanidad”.
El acto, al que asistieron organizaciones sociales, comunidades y ciudadanos en solidaridad con Palestina, buscó visibilizar el rechazo a las masacres en Gaza y la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino.
Al cierre de su intervención, Artés concluyó con una consigna que fue coreada por manifestantes: “Palestina vencerá y el sionismo caerá”.

Deja una respuesta