
La Escuela especial Los Aromos, que atiende a 120 niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas e intelectuales en Maipú, denuncia que fueron víctimas de tres robos en menos de una semana.

“Hoy no tenemos cómo alimentar, abrigar ni enseñar a nuestros estudiantes. Esto no fue solo un robo, fue una vulneración a los derechos y la dignidad de una comunidad que ya vive en fragilidad extrema” denunciaron a través de instagram el pasado jueves 24 de julio.
Nos contactamos con la administración de la escuela Los Aromos, ubicada en Las Terrazas 1920, Maipú centro -frente a la Universidad de Las Américas-, para conocer detalles sobre los robos que han dejado a la institución sin recursos esenciales para atender a sus 120 estudiantes, niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas e intelectuales.
Según la información proporcionada, la primera intrusión fue la más devastadora: se llevaron pañales, impresoras, calefactores, televisores, útiles escolares y más.
Un llamado de urgencia a las autoridades
Sin embargo, en las madrugadas del sábado 26 y domingo 27, los delincuentes ingresaron nuevamente y robaron toda la comida destinada a los estudiantes a través del programa JUNAEB, dejando la bodega vacía.
La escuela atiende a una comunidad con alta vulnerabilidad social y en este momento enfrenta graves dificultades para mantener la alimentación, el abrigo y los materiales educativos que sus estudiantes necesitan.
Necesitan tu ayuda
Ante esta situación, la escuela ha solicitado apoyo urgente a la comunidad para recibir donaciones de pañales, alimentos, útiles escolares y otros insumos. Las contribuciones pueden entregarse en el establecimiento ubicado en Las Terrazas 1920, Maipú, en horario de 09:00 a 17:00 horas.
También se habilitó una cuenta RUT para recibir aportes desde otras localidades, con el compromiso de transparentar el uso de los recursos, a la siguiente cuenta:
- Isidora Ignacia Monsalve Pizarro
- RUT: 20.298.021-K
- Cuenta RUT del Banco Estado: 20298021
- Correo: Isidoramonsalve@hotmail.com









Deja una respuesta