
La feria libre regresó este sábado a la avenida El Descanso, en el barrio Longitudinal de Maipú, tal como había sido informado durante la semana, tras la finalización de los trabajos por el colector Hugo Bravo. Sin embargo, desde primeras horas de la jornada, vecinos del sector reportaron a La Batalla una serie de situaciones que —según indicaron— confirmaron los temores que habían manifestado antes del retorno.
De acuerdo con los reclamos recibidos por este medio, comerciantes informales y coleros comenzaron a instalarse sobre veredas del sector desde cerca de las 23:00 horas de ayer viernes 20 de febrero, ocupando espacios frente a viviendas y pasajes.

Vecinos señalaron que la situación continuó esta madrugada cerca de las 4:00 horas e impidió el libre desplazamiento peatonal.

Asimismo, residentes denunciaron una escasa presencia de fiscalización durante gran parte del día. En ese contexto, acusaron que un camión se acercó a retirar los lienzos de gran tamaño que habían sido instalados en días previos en rechazo al retorno de la feria, los que se encontraban amarrados a postes y árboles a lo largo de la avenida.
Según relataron, tras el funcionamiento de la feria el sector quedó con residuos y suciedad en calzadas y veredas, situación que —afirman— se mantuvo durante varias horas. Recién cerca de las 18:00 horas habrían llegado camiones municipales para realizar labores de limpieza en el área.




Deja una respuesta