
Un violento asalto afectó a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mientras estaba cortándose el cabello en una barbería del centro de Maipú.
El hecho, según dio a conocer T13, ocurrió durante la tarde del miércoles 15 de octubre y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y muestra cómo dos sujetos armados irrumpen en el lugar para apuntar y reducir a la víctima.
Según antecedentes policiales, el afectado —un agente policial de la PDI— había retirado previamente $3,5 millones en efectivo desde el Banco de Chile de Pajaritos, cercana a la Plaza de Maipú. Minutos después, decidió pasar a una peluquería en calle Monumento, momento en que fue abordado por los delincuentes cuando ni siquiera comenzaba el corte de pelo.
En el registro audiovisual se observa cómo, tras un breve forcejeo, los asaltantes lo encañonan y lo obligan a entregar sus pertenencias. Entre los objetos sustraídos se encuentra su arma de servicio, además del dinero y un polerón que vestía al momento del ataque.
La situación preocupa especialmente a las autoridades, ya que una nueva pistola cae en manos de delincuentes.
Hasta el momento, no se registran detenidos. Sin embargo, la PDI realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron del lugar inmediatamente después del robo.


Deja una respuesta