
La Fundación Huellas Unidas, organización que desarrolla labores de rescate animal en Maipú y otras comunas de la Región Metropolitana, se encuentra actualmente buscando hogares temporales para animales rescatados desde zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.
Animales rescatados necesitan hogar
Según informó la fundación, un equipo viajó el viernes 23 de enero hasta la Región de Ñuble para apoyar el rescate de animales en sectores declarados zona de catástrofe. Hoy domingo 25 de enero se encuentran retornadno a Santiago, trasladando nueve animales rescatados desde el sur, a los que se suman otros dos perros que habían llegado previamente a la capital. En total fueron 11 animales rescatados: 8 perros y 3 gatos.




Los animales se encuentran ahora bajo coordinación de la fundación, que está gestionando espacios de acogida temporal mientras se evalúa su estado de salud y su situación posterior. En ese contexto, la organización hizo un llamado a personas que puedan ofrecer hogares temporales o que estén interesadas en procesos de adopción.
Contacto y cuenta de Fundación Huellas Unidas
Las personas que puedan colaborar pueden comunicarse directamente con la Fundación Huellas Unidas a través del correo electrónico contacto@fundacionhuellasunidas.cl o sus redes sociales.
Además, la fundación informó que está recibiendo aportes económicos para costear tratamientos veterinarios, alimentación y cuidados de los animales mientras se desarrolla la preinscripción para hogares temporales. Los aportes pueden realizarse a la siguiente cuenta:
- Fundación Huellas Unidas
- Banco: Scotiabank
- Cuenta corriente: 985846235
- RUT: 65.186.017-2
- Correo: aportes@fundacionhuellasunidas.cl
- Asunto: Incendio

Deja una respuesta