
Un incendio estructural se registró cerca de las 17:00 horas de este miércoles en una bodega ubicada cercana a la intersección de Camino a Melipilla con Esquina Blanca, en dirección a Ciudad Satélite, lo que generó una intensa columna de humo visible desde distintos puntos del sector industrial y obligó a un amplio despliegue de equipos de emergencia.
El fuego se originó en el patio del recinto, donde existía acumulación de pallets, residuos y vehículos, lo que facilitó su rápida propagación dentro del predio.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Claudio Salinas González, explicó que la emergencia fue despachada como un incendio estructural desde la central de comunicaciones y que, debido a la magnitud del humo, incluso se redireccionaron recursos que iban en camino a otro servicio.
“Recibimos una alarma por un fuego estructural en una bodega, donde en el patio de este predio hay acumulación de pallets, residuos y estacionamiento de vehículos, teniendo propagación de fuego de libre combustión afectando principalmente la zona de acopio”, señaló.
En el control del siniestro trabajaron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú: la Primera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.
A esto se sumó apoyo externo con del Cuerpo Metropolitano Sur, Peñaflor, una ambulancia de Peñaflor y un carro del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, totalizando cerca de 82 voluntarios trabajando en la emergencia.
Durante las labores de combate, uno de los bomberos sufrió un accidente al caer desde una escala exterior, resultando con lesiones que obligaron a su traslado para evaluación médica.
“Uno de ellos resultó lesionado por una caída desde una escala al exterior de un muro en las labores de combate. En estos momentos está fuera de riesgo vital y está siendo atendido en Mutual de Seguridad”, confirmó el comandante.
Pasadas varias horas de trabajo, el incendio logró ser contenido y se procedió al remate de los últimos focos activos, evitando una mayor propagación hacia otras instalaciones del sector.
“En estos momentos la situación se encuentra controlada, estamos rematando los últimos puntos calientes y acaba de ingresar el Departamento de Investigación de Incendios”, indicó Salinas.
Las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

Deja una respuesta