
Un incendio forestal de rápida propagación registrado durante la tarde de este lunes, cerca de las 18 horas en el sector de Camino Casas Viejas con Puerto Santiago, en Maipú, obligó a declarar tercera alarma y activar apoyo regional para reforzar el combate del fuego.
18:00 | 🚨🔥#Maipú RB-3, B-1, BT-2, BX-7, R-6, B-9, RX-5, K-3, B-5 CB Maipú. B9 B10 @CBQN trabajan en 3ra ALARMA de INCENDIO FORESTAL en Camino Casas Viejas c/ Puerto Santiago.
— Alejandro Alegria 🌴 (@alegriagonzaa) December 8, 2025
Se solicita URGENTE @Carabdechile.@reddeemergencia @Sepulinares @cleivamoris @djgraff_German @biobio pic.twitter.com/c8KgxkvRIO
La emergencia se desarrolla en las inmediaciones de La Farfana, zona donde no existen áreas densamente habitadas, pero sí instalaciones industriales, el cementerio Parque del Sendero y la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Andinas.

La tercera alarma permitió la llegada de voluntarios de diversos cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, incluyendo Quilicura, Metropolitano Sur, Peñaflor, Puente Alto, Ñuñoa y Quinta Normal, para fortalecer las líneas de contención y evitar que el incendio avance hacia instalaciones cercanas.

CONAF confirmó que el siniestro permanece “en combate”, detallando el despliegue inicial de “1 técnico, 3 brigadas, 1 helicóptero y 1 avión cisterna”, además de recursos en trayecto. El organismo añadió que el avance del fuego motivó refuerzos regionales, sumando el desplazamiento de más brigadas y aeronaves.

CONAF y Bomberos mantienen coordinación permanente mientras continúan las labores de control tanto por aire como por tierra. La emergencia sigue en desarrollo.
Actualización #IFLaFarfana #Maipú #RegionMetropolitana
— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) December 8, 2025
Superficie preliminar ➡️ 6 hectáreas
Recursos ➡️ 1 técnico, 5 brigadas, 1 camión cisterna, 2 helicópteros y 1 avión cisterna, bomberos de #Maipú y #QuintaNormal.
Bomberos de Maipú informó que 84 bomberos, 7 compañías, 8 carros aljibes de la Región Metropolitana y 2 máquinas de comandancia concurrieron al punto de la emergencia. El comportamiento del fuego fue calificado como de “rápida propagación”.


Deja una respuesta