
Dos inspectores de Seguridad Comunitaria (1418) fueron agredidos este jueves durante un operativo de fiscalización contra el comercio ambulante en la Plaza de Maipú.
Los funcionarios, que patrullaban el sector en motocicletas, fueron atacados con palos y armas por un grupo de vendedores informales que luego se dieron a la fuga antes de la llegada de Carabineros.
Ambos trabajadores resultaron con diversas lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial.
Desde el municipio advierten que este tipo de situaciones se están volviendo cada vez más recurrentes y están vinculadas a bandas que intentan ejercer control territorial.
“Este tipo de agresiones corresponden a mecanismos que usan bandas organizadas para ejercer un control territorial en la Plaza, y se están haciendo cada vez más recurrentes”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic.
Además, enfatizó que el comercio informal contribuye a fortalecer estas redes delictuales:
“Comprar al comercio informal en la plaza lo único que hace es fortalecer bandas delictuales que están detrás de esta apropiación indebida del espacio público”.
Durante la jornada, el jefe comunal sostendrá una reunión con el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, junto a Carabineros y la Fiscalía, con el fin de coordinar medidas urgentes que permitan mejorar la seguridad y proteger a los funcionarios municipales en terreno.


Deja una respuesta