Categorías: Noticias locales

JJCC Maipú llaman a participar en cabildos del Proceso Constituyente

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pamela Silva, de las Juventudes Comunistas de Maipú, hace un llamado a la comunidad a participar en los Cabildos Provinciales a realizarse el sábado 23 y domingo 24 de julio, en el marco del Proceso Constituyente impulsado por el gobierno:

Se ha iniciado la segunda etapa del Proceso Constituyente y las Juventudes Comunistas de Maipú queremos extenderles la invitación a participar en los Cabildos Provinciales a realizarse el próximo sábado 23 y domingo 24 de julio.

La actual Constitución fue creada en dictadura, por ende, su origen es de carácter ilegitimo y antidemocrático. Aquello, se expresa en que por más de dos décadas se ha impuesto en nuestro país un modelo político-económico que no reconoce nuestros derechos y reproduce/legitima la desigualdad.

Actualmente, tenemos la oportunidad de participar en un proceso inédito en la historia del país, que nos brinda la posibilidad de conversar acerca del Chile en que queremos vivir. Esto, porque los encuentros locales ya realizados, cabildos provinciales y regionales, son una instancia de dialogo, en donde confluyen una diversidad de opiniones acerca de los contenidos que debería considerar una Nueva Constitución según la ciudadanía.

Participar de las próximas instancias a desarrollarse en el marco del Proceso Constituyente, también nos permite exigir que los contenidos contemplados en la nueva Carta Magna representen las demandas de la ciudadanía. Necesitamos una Constitución nacida en democracia, en donde el soberano pueblo de Chile defina su destino mediante una Asamblea Constituyente, mecanismo que defendemos con fuerza los comunistas.

Para finalizar, señalar que cada día se van sumando más y más voluntades en la importante tarea de transformar Chile. Es por ello, que estamos convencidos de que los cambios deben ser impulsados desde la base social, en donde todas y todos seamos protagonistas del presente y futuro de Chile.

Las y los invitamos a ser parte de este proceso histórico. Chile necesita una Nueva Constitución!

*Para más información visitar www.unaconstituciónparachile.cl

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Lo primero es ELIMINAR esas SEXTAS Malignas de los Partidos Políticos, son ellos los que pudren toda la Sociedad, solo pensando en su ideas y beneficios particulares, como si ellos tuvieran la verdad y lo mejor para el resto, pero al final se benefician ellos a costo de algunos ingenuos que creen en que es lo mejor .

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace