
Una preocupante escena de violencia e injusticia se vivió en el acceso a la estación de Metro Las Parcelas, ubicado a la altura de Pajaritos con Hugo Bravo en Maipú.
Un joven de 21 años que recientemente había perdido su trabajo, acudió al lugar para vender su celular y obtener algo de dinero. Sin embargo, fue víctima de una encerrona por parte de varios delincuentes que le robaron el teléfono y, para encubrir el delito, lo acusaron falsamente de intento de robo. La turba creyó a los asaltantes y terminó golpeándolo brutalmente.
El hecho fue registrado en video difundido por el integrante de la Mesa de Seguridad de La Farfana, Máximo Quitral, el cual capta el momento exacto en que el joven, visiblemente confundido y desorientado, intentaba explicar la situación, mientras era golpeado por personas que creyeron la versión de los ladrones.
Estos últimos aprovecharon la confusión para escapar del lugar.
Según los primeros antecedentes, el joven habría coordinado vía redes sociales la venta de su teléfono celular.
Al llegar al punto de encuentro en la estación Las Parcelas, los supuestos compradores lo despojaron del equipo y, ante los gritos del afectado, reaccionaron acusándolo de intento de robo.
Esa falsa denuncia desencadenó la agresión colectiva.
Este caso se suma a una serie de episodios similares registrados en Santiago en las últimas semanas. Apenas hace unos días, en la estación Bío Bío de la línea 6 del metro, una compraventa de celular terminó en balacera.
Por el momento aún no se emite un comunicado oficial sobre el caso desde Metro ni desde Carabineros.


Deja una respuesta