La organización de la escuela Reina de Suecia de cara a movilizaciones por carrera docente

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Los profesores del Reino de Suecia -equipo directivo en su conjunto incluido- participaron de la marcha de ayer miércoles 03 de junio, que se realizó por el parque Forestal.

En consulta organizada por el Colegio de Profesores, el 11 de mayo pasado, para conocer la opinión de colegiados/as y no colegiados/as, en el colegio Reino de Suecia se rechazó ampliamente tanto la propuesta por el gobierno como la propuesta por el Colegio de Profesores.

Eduardo Chicahual, dirigente gremial, y delegado tanto ante el Colegio de Profesores como en la Coordinadora Docente de Maipú, explicó en la última reunión sostenida por esta –con gran atención de quienes buscan lograr lo mismo en sus colegios-, el modo en que el cuerpo docente se halla organizado, en función del respeto por la decisión del 50+1:

“Nosotros como escuela, en función de lo que había sucedido el año pasado, del poco interés que muchas veces se ve en algunos colegas, de que muchos lo toman como día libre, como día de descanso, nosotros decidimos formar comisiones de trabajo, en las cuales todos los profesores pudieran participar de la movilización, atendiendo a la diversidad de profesores que existen: sabemos que hay muchos profesores que, por un tema de salud, no pueden marchar, no pueden estar en las calles todos los días, pero sí pueden apoyar la movilización de otra forma, y esa fue la razón por la que nosotros formamos las comisiones”.

Así, profesores y profesoras que se hallen imposibilitados –por temas de salud, por ejemplo-, de asistir a las marchas, participan de las distintas comisiones: propaganda, información, alimentación, finanzas, etc.

Asimismo, hay un turno ético compuesto por dos profesoras/es:

“(…) en caso de que vaya un apoderado a preguntar algo, que sea un profesor el que informe lo que está sucediendo, que no sea un paradocente, alguien que no está muy empoderado del tema; y atendiendo a los estudiantes que vayan al desayuno, al almuerzo…”, contó Chicahual.

“La idea es que si algunos profesores no pueden participar de algo, estén siempre participando de otra cosa, cosa que se respete la mayoría. Que si la escuela está movilizada, todos los profesores estemos movilizados”, concluyó.

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