
La Plaza de Maipú se llenó de familias, risas y colores en una jornada que, a pesar del frío, convocó a cientos de vecinos para celebrar el Día del Niño y la Niña. Desde las 11:00 de la mañana, el espacio público se convirtió en un escenario vivo de música, teatro, juegos y actividades temáticas, con un programa que se extendió más allá de lo previsto.
El evento, organizado por el Municipio de Maipú, contó con la energía de Sinergia Kids Game, el carisma de la Tía Pucherito, la emotiva puesta en escena de «El Principito, un viaje esencial» a cargo de la compañía Otro Arte, y la magia del PotterFest Chile, que recreó el universo de Harry Potter para grandes y chicos.
Durante la tarde, el alcalde Tomás Vodanovic subió al escenario para anunciar un nuevo compromiso municipal:
“Nos interesaba darle valor a este compromiso que hemos querido firmar como municipio con la Unesco, que se llama Por un Chile Que Lee. Sabemos lo importante y el poder que tiene la lectura en la vida de los más chiquititos, por lo mismo en el municipio hemos estado implementando una serie de iniciativas… son libros que buscan abrir la imaginación, la creatividad”.
La celebración incluyó también espacios de adopción de mascotas, feria americana, literatura infantil y stands de emprendedores, reafirmando el carácter comunitario y cultural de la jornada, que este año tuvo como protagonista no solo la diversión, sino también el fomento a la lectura y la imaginación infantil.

Deja una respuesta