
Es una historia de más de dos décadas de una de las bandas maipucinas más reconocidas en su tributo al famoso grupo estadounidense Creedence Clearwater Revival, que en la década de los 60 hiciera famosos temas recordados como “Have You Ever Seen The Rain”, “Bad Moon Rising”, “Green River”, “Fortunate Son”, “Proud Mary”, “Lookin’ Out My Back Door”, entre otros.
Maipucinos a votar por Creedence Show
Cuando anuncien la salida al escenario del tributo a Creedence, hoy domingo por la noche en el programa “Mi nombre es 2” de TVN, habrá durante su presentación un código de barras en el que los maipucinos y maipucinas podrán votar como favorito del público.

La inspiración de una historia de música y tributo
“Nosotros éramos estudiantes del Colegio Alcázar de Maipú, y en una kermesse escuchamos cantar temas de Creedence a otro alumno (Rodrigo Cerón). Allí estaba también Cesar Vielma, que permanece ahora como parte de nuestro grupo”, dicen con cierta nostalgia los integrantes del grupo.

“Escuchar cuando niños en el colegio a Creedence nos cambió la vida” relatan los integrantes del cuarteto. Atrás quedaron los juguetes para dar paso a los instrumentos musicales.
Ahora impresiona ver en la vida de adultos a quienes se juntaron cuando niños. Son estos talentosos músicos maipucinos que mantienen viva la música de Creedence, en un lugar paradisíaco en el que comparten largas jornadas de ensayos rodeados de la naturaleza.

Así como también vivieron los Creedence, el grupo estadounidense a quienes esta banda local siguió sus creaciones y que, años más tarde, pudieron conocer después de que la banda original los invitara a su concierto y luego, al término de la presentación, a un “carrete”.
¡¡¡Con ustedes, Creedence Show!!!
Cesar Vargas, vocalista; su hermano Nicolás Vargas en el bajo; Cesar Vielma en guitarra ritmica; y Jorge Lopetegui en la batería, ellos han llevado este tributo y su show a distintos lugares del país, desde el norte al sur. Y ahora sus planes son hacer una gira a distintos escenarios del mundo, donde ya tienen invitaciones:

“Ya tenemos hasta invitaciones, esta invitación es importante, así que vamos a tomarla una por una. Desde Brasil a México, para terminar en Estados Unidos”.
Pero por ahora, el desafío es la final de “Mi nombre es 2”.



Deja una respuesta