
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lanzó una dura acusación contra la gestión de su antecesora, Irací Hassler, al denunciar un grave déficit financiero en el presupuesto municipal, especialmente en el área de educación.
“Este es mi primer año, llevo cinco meses de gestión, y tengo que lidiar con un forado que dejó esta mujer irresponsable, solo en educación, de $15 mil millones adicionales”, afirmó Desbordes en entrevista con ADN Hoy.
La crítica surgió luego de que Hassler señalara que su sucesor ha generado retrocesos en sectores como el Barrio Meiggs. Ante ello, el actual jefe comunal respondió tajantemente:
“Lo que yo no puedo dejar pasar es que ella diga: ‘oiga se ha deteriorado’. De verdad, parece un mal chiste. La misma gente de Meiggs y de Franklin dice ‘¿de qué está hablando? Si esta señora dejó la escoba, dejó la embarrada’”.
Desbordes fue más allá al comparar la situación financiera que encontró en Santiago con el cuestionado caso de Maipú: “Esto es peor de lo que se acusa en Maipú, es mucho peor, porque aquí se engañó al Concejo sabiendo que no eran 11 mil, que eran 26 mil”.
Según el alcalde, la exalcaldesa Hassler habría entregado cifras inconsistentes al Concejo Municipal respecto al traspaso de fondos para educación.
“Cuando una alcaldesa, una mujer que es profesional, le dice al Concejo: ‘señores, en mi cálculo (…) a educación ustedes le van a tener que traspasar 11 mil millones’, pero (…) sabía que íbamos a tener que traspasar 20 mil, sabe que le está mintiendo al Concejo”, denunció.
Este escenario, explicó el edil, ha condicionado su actual administración.
“Obviamente, yo me planifiqué con la información oficial, pública y transparente que eran los presupuestos 2025”, señaló, dejando entrever que las prioridades de su gobierno local han debido ser modificadas ante la magnitud del déficit heredado.
SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
📢 SUSCRÍBETE A LA BATALLA 📰
Tu apoyo nos permite seguir informándote de forma independiente y veraz ✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta