
Dos horas después de una sorpresiva tormenta eléctrica que se desató al caer la tarde, los vecinos de Maipú aún comentan el inusual espectáculo que dejó la jornada: fuertes truenos, caída de granizos y un cielo teñido de rojo intenso en plena noche de Halloween.
Ya entrada la noche, el fenómeno continuó llamando la atención de los maipucinos: mientras se disipaban las lluvias, el cielo adquirió un tono anaranjado y rojizo justo antes que comenzaran los relámpagos a la distancia.
Vecinos compartieron imágenes y videos del momento, donde se aprecian las nubes iluminadas sobre la comuna, generando una escena tan inquietante como fascinante.
Según explicó en una publicación previa el meteorólogo Luis Salazar, este tipo de coloraciones en el cielo se deben a la difusión del color rojo cuando el sol está bajo el horizonte. “Los rayos solares penetran las nubes por sus gotas de agua, lo que intensifica los tonos rojizos”, detalló.
Este fenómeno, conocido como difusión de Rayleigh, puede hacerse más visible cuando existe humedad, polvo o contaminación en la atmósfera, condiciones que se intensifican durante tormentas eléctricas.
La tormenta dejó tras de sí un cielo encendido y una historia más que sumar a esta particular noche de Halloween en Maipú.
Lluvia desde Ciudad Satélite
Villa Santa Inés de Maipú


Deja una respuesta