Categorías: Noticias locales

Proyecto Flor del Valle: Un rechazo nefasto para nuestra comunidad

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Macarena Morales*.

El rechazo del Concejo Municipal de Maipú de la compra del terreno donde se construiría el proyecto “Flor del Valle” de viviendas sociales, ha sido nefasto para nuestra comunidad. El gobierno local encabezado por el alcalde Vittori, debió jugar un rol activo en el diálogo entre las partes, entendiendo que somos todos vecinos, generando reales espacios de sana discusión. No es posible que se niegue la posibilidad de mejorar la calidad de vida a miembros de nuestra comunidad, y que el municipio que antes apoyó el proyecto hoy lo rechace.

¿Qué «Ciudad Feliz» estamos construyendo, donde el gobierno local no cumple el rol de mediar y garantizar la sana convivencia entre vecinos y simplemente se abandera por una de las partes?

Debemos construir una sociedad de derechos donde el diálogo y la participación sean protagónicos. Una verdadera «Ciudad Feliz» llama al encuentro e integración, no fomenta la segregación.

Somos de las comunas con más campamentos en Chile y debemos hacernos cargo de manera realmente responsable. He visto los rostros de decepción de madres, niños y hombres por el maltrato de esta sociedad discriminadora, donde el «cuanto tienes es cuanto vales» parece imponerse, replicando la discriminación que sufrimos por pertenecer al poniente de la ciudad, lejos de los sectores acomodados. Y la absurda ironía de hacernos lo mismo entre nosotros, pensando que el haber tenido más oportunidades, nos hace superiores de algún modo.

Este NO es el Maipú que queremos vivir gran parte de quienes habitamos esta comuna histórica. Queremos mirarnos de frente y reconocernos como pares, como iguales ante la ley, en derechos y deberes.

Maipú lo construimos entre todos y es para todos los vecinos. No olvidemos que somos todas familias de esfuerzo que trabajamos a diario para sostenernos. Los invito a pensar en una comuna donde nadie sobra y construyamos juntos, con convicción y fuerza, hasta que la dignidad se haga costumbre.

* Revolución Democrática Maipú.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

3 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

5 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

7 días hace