Categorías: Noticias locales

Ricardo Camargo invitó a los maipucinos a votar en el Plebiscito NO+AFP

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

«El Frente Amplio, Beatriz, yo, nos comprometemos con terminar con las AFP si salimos electos —dijo el candidato a diputado por Maipú Ricardo Camargo—. ¿Pueden hacer lo mismo Guillier o Piñera? No».

Este viernes 29 de septiembre se dio inicio al plebiscito ciudadano convocado por la Coordinadora Nacional NO+AFP.

Las urnas, que son tanto físicas (ver dónde votar en Maipú, acá) como virtuales (www.plebiscitopensiones.cl), estarán abiertas hoy sábado y mañana domingo también.

El voto es simple. Se invita a la ciudadanía a marcar su opción por uno de dos sistemas de pensiones: el que tenemos hoy, de capitalización individual con AFP, o bien un sistema solidario de seguridad social, que termine con las AFP.

El tema de las pensiones tomó especial relevancia el año recién pasado, 2016, en que la ciudadanía participó de movilizaciones muy masivas, exigiendo pensiones dignas. La consigna era clara: No más AFP.

El candidato a diputado por Maipú Ricardo Camargo, quien votó ayer, señaló:

«Las AFP, por como están diseñadas, no pueden entregar pensiones dignas a las personas, porque están pensadas al revés: para que las empresas que las controlan tengan grandes utilidades, no para que las personas que cotizan tengan pensiones que alcancen».

«El Frente Amplio, Beatriz, yo, nos comprometemos con terminar con las AFP si salimos electos —dijo Camargo—. ¿Pueden hacer lo mismo Guillier o Piñera? No. Sus programas y lo que podrían hacer como presidentes tiene una restricción evidente: incapaces de separar la política de los negocios, es el poder del dinero quien los controla. Además de marchar masivamente en 2016, y de votar en este plebiscito en estos tres días, tenemos el deber y la esperanza de convocar a todos quienes demandan pensiones justas a sumarse al proyecto de cambio que Beatriz, yo y el Frente Amplio estamos ofreciendo».

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

3 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace