
Una discusión por un atochamiento en la salida de un centro comercial de Maipú terminó en una violenta pelea entre dos conductores, con daños materiales y agresiones físicas. Pese a la gravedad del hecho, ninguno de los involucrados presentó una denuncia formal ante Carabineros.
@labatalla.cl 🚗💥 Una pelea entre dos conductores estalló en la salida de un centro comercial de Maipú luego de que uno de ellos se saltara la fila que llevaba cerca de una hora de espera. Un molesto conductor se bajó corriendo de su vehículo, rompió el parabrisas a golpes y ambos se enfrentaron físicamente durante varios minutos hasta que terceros intervinieron y lograron separarlos. Ocurrió en vísperas de Navidad, con alta congestión por compras de fin de año, y pese a la gravedad del hecho, ninguno de los involucrados denunció ante Carabineros. ¿Te ha tocado ver o vivir algo así en estas fechas? #Maipú #Riña #Pelea #Taco #Navidad #Tránsito #Noticias
♬ sonido original – Diario La Batalla de Maipú
El incidente ocurrió en los días previos a Navidad, cuando la alta congestión vehicular en torno a los malls aumenta considerablemente debido a las compras de fin de año. Según el reporte de Chilevisión, los automovilistas llevaban cerca de una hora esperando para salir del estacionamiento cuando uno de ellos decidió adelantarse e ingresar a la fila, lo que provocó la molestia de otro conductor.
Este último descendió de su vehículo para increparlo. Aunque sus acompañantes intentaron detenerlo, logró zafarse y se dirigió al automóvil que había ingresado irregularmente a la fila, golpeando el parabrisas hasta romperlo. Esto dio paso a una pelea a golpes entre ambos conductores que se extendió por varios minutos, hasta que terceros intervinieron para separarlos.
Carabineros confirmó que no recibieron llamados ni denuncias por este hecho en el momento en que ocurrió. Desde la institución advirtieron que la situación va mucho más allá de un conflicto vial.
“No estamos hablando de un cuasi delito. Estamos hablando de un delito probablemente tal”, señaló personal policial en el despacho… Vemos a dos personas que se agreden, por lo tanto ya es un delito de agresión… también se configura el delito de amenaza… daños, coacciones… y una serie de otros delitos que pueden ser también asociados”.
Entre las posibles infracciones se encuentran daños a la propiedad, lesiones, amenazas, coacciones y el delito de riña, los que eventualmente podrían ser investigados por el Ministerio Público si existiera una denuncia formal o una instrucción de oficio.
Desde Carabineros reiteraron el llamado a no involucrarse en este tipo de enfrentamientos y a dar aviso inmediato a la policía en caso de presenciar situaciones similares, evitando intervenir directamente por el riesgo que implica.


Que lata ,nunca dejarán de pelear estos weones!!👿👿👿👿👿👿👿👿🌎🌎