
El Sernac ofició al gimnasio Line-Hit tras recibir más de 40 reclamos de clientes afectados por el cierre inesperado de su sucursal en Maipú, quienes denuncian que la empresa se niega a devolver el dinero por los servicios no utilizados.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al gimnasio Line-Hit tras recibir más de 40 reclamos por el cierre inesperado de su sucursal ubicada en Los Pajaritos con Libertad, en el centro de Maipú.
El repentino cierre ocurriói el 22 de septiembre de 2025 y los socios nuevos y antiguos fueron sorprendidos por la noticia la noche anterior, ante la imposibilidad de solicitar reembolso según denunciaron en un comienzo.
La empresa ofreció a los clientes trasladar sus membresías a otra sucursal en Santiago o congelar sus planes hasta una eventual reapertura, alternativas que los afectados calificaron como inviables.
“El punto central de los reclamos es la negativa de la empresa a efectuar la devolución proporcional del dinero por el servicio no prestado y la falta de respuesta a dichas solicitudes” informó el Sernac.
Comunicado del Gimnasio
Por su parte, Line-Hit informó recientemente a través de su sitio web que el cierre se debió a la imposibilidad de continuar en el local por problemas con la administración del espacio, y señaló que “lamentamos profundamente lo ocurrido” y que se encuentran en la búsqueda de un nuevo local en Maipú.
La empresa aseguró que los planes de los clientes se mantienen congelados y que quienes opten por esta alternativa recibirán un mes extra gratuito al momento de reactivar su plan.
Respecto a las devoluciones, indicaron que “si no deseas congelar tu plan, a partir del 1 de diciembre de 2025 se realizarán devoluciones” y que los interesados deben enviar sus datos al correo contacto.linehitm@gmail.com.
COMUNICADO-LINE-HITAcción del Sernac: multas cercanas a los 20 millones de pesos
La acción del Sernac busca que el representante legal de Line-Hit entregue información sobre los hechos reclamados, el número de consumidores afectados y todas las medidas compensatorias adoptadas, dentro de un plazo de 10 días hábiles. De no cumplirse, el organismo podrá iniciar otras acciones legales.
Sernac recordó que, según la Ley del Consumidor, las empresas están obligadas a cumplir los términos y condiciones ofrecidos, y además devolver lo que corresponda en caso de no cumplir con el tiempo suscrito:
«El Gimnasio tiene que responder a las y los consumidores devolviendo lo que corresponda a las clases o días en que ya no va a poder utilizarse la suscripción y en caso de no cumplir, se expone a multas que pueden llegar hasta las 300 UTM. quienes no lo hagan pueden enfrentar multas de hasta 300 UTM«.
¿Dónde se puede reclarmar?
Los afectados pueden presentar sus reclamos a través del sitio web del organismo, por teléfono o de manera presencial en las oficinas regionales, incluido el convenio “Sernac Maipú” donde pueden ingresar sus reclamos de manera presencial, en el Departamento de Defensoría Ciudadana, en Pajaritos 2077, de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 y el viernes solo de 8:30 a 13:30.


Deja una respuesta