
Un operativo de fiscalización al comercio ilegal en la Feria El Volcán, realizado esta mañana por funcionarios municipales con apoyo de Carabineros, terminó con serios incidentes luego de que un grupo de sujetos atacara con piedras a un vehículo de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DIPRESEC).
El móvil de Seguridad Comunitaria (1418) resultó con daños visibles en su estructura y parabrisas, producto del apedreo registrado en medio del procedimiento.
El operativo formaba parte de los esfuerzos que el municipio de Maipú ha venido implementando para recuperar el orden en los espacios públicos y dar cumplimiento a los recientes fallos judiciales que exigen garantizar el acceso libre y seguro al condominio Town Houses, en el barrio La Farfana de Maipú, históricamente afectado por la instalación descontrolada de vendedores informales.
Según información preliminar no se reportaron funcionarios lesionados, pero el hecho encendió alertas sobre la escalada de violencia en este tipo de intervenciones.
En declaraciones previas, la directora de inspección municipal, Vania Rammsy, había advertido de estas situaciones que ocurren durante las fiscalizaciones, asegurando que “Muchas veces nuestros funcionarios son agredidos, amenazados o insultados”.
Este hecho de violencia ocurre a solo días de que la Corte Suprema obligara al municipio a asegurar el libre tránsito peatonal y vehicular en el sector de El Volcán, luego de años de reclamos de los vecinos.
Imágenes del daño al equipamiento municipal








Deja una respuesta