
Un curioso incidente alteró la rutina hoy jueves en el barrio Ciudad Satélite de Maipú, cuando un grifo abierto dejó escapar un potente chorro de agua que inundó parte de la avenida Parque Central Poniente con Las Aralias, una de las principales vías de acceso.
El hecho se originó por la rotura de una cañería, aparentemente asociada a trabajos de mantención en las áreas verdes del Parque Central.
Para enfrentar la emergencia, una cuadrilla del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) debió intervenir y abrir un grifo ubicado en la esquina frente a la rotura con el objetivo de reducir la presión y reparar el desperfecto. La situación fue controlada cerca de las 13:50 horas, luego de más de una hora de labores.
La escena llamó la atención de vecinos y transeúntes, especialmente porque coincidió con el día de feria en el sector. Una gran cantidad de personas debió cruzar la calzada con los pies mojados, aunque el calor de la jornada ayudó a que no pasara a mayores.
En tanto, los automovilistas que doblaban hacia las Aralias recibían de lleno el chorro de agua, generando complicaciones momentáneas en el tránsito.
Pese al impacto visual y las molestias, no se registraron daños de consideración ni personas afectadas.

* Línea Directa reproduce (eventualmente con correcciones menores favorecedoras de la lectura) mensajes que nuestros lectores envían a labatalladiario@gmail.com, diario@labatalla.cl, o vía mensaje directo a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta