
El violento asalto a la joyería Sebastián, ubicada al interior del Jumbo de Avenida Pajaritos con Santiago Bueras en Maipú, dejó pérdidas mucho mayores a lo estimado inicialmente.
Lo que en un comienzo se evaluó en 20 millones de pesos, con el paso de las horas fue corregido por los locatarios, quienes ahora cifran el robo en alrededor de 50 millones de pesos en joyas sustraídas.
En un video recibido por Meganoticias se aprecia a lo menos a seis delincuentes, algunos a rostro descubierto y armados, actuando con violencia. Las imágenes muestran cómo uno de ellos toma por el cuello a una cajera mientras apunta con un arma a un guardia que se acerca al local, mientras el resto, a golpes de patadas y martillos, destroza los vitrales para llevarse las piezas de alto valor.
El inspector Renato Caro de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (BIRO) Occidente de la PDI informó que, a las 11:40 horas, un vehículo (Mitsubishi Outlander) con alrededor de ocho sujetos llegó al lugar; siete de ellos ingresaron al supermercado y luego a la joyería, donde, mediante armas de fuego y elementos contundentes, intimidaron a los vendedores y rompieron las vitrinas para sustraer aros, argollas y anillos de oro y plata, avaluados en $50 millones. Uno de los guardias fue reducido y resultó con lesiones leves, siendo trasladado a la Mutual, mientras que los dos vendedores presentes en el momento del “turbazo” no sufrieron heridas.
El asalto generó pánico entre clientes y trabajadores, varios de los cuales debieron tirarse al suelo para protegerse. La PDI continúa las diligencias para dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial si en el hecho se efectuaron disparos.


Deja una respuesta