
Con cacerolas en mano y mensajes de unidad, un grupo de vecinos de la villa Arturo Prat en Maipú se manifestó la noche del viernes 5 de septiembre para exigir mayor seguridad en el sector.
La convocatoria, realizada de forma anónima a través de un afiche difundido en redes sociales, se llevó a cabo en la caseta de seguridad ubicada en Ferrocarril con Fermín Vivaceta en el barrio Los Héroes.

Bajo el lema “¡Basta ya de sentirnos inseguros!”, los asistentes reclamaron por la falta de presencia policial y la complejidad de los mecanismos de denuncia. Según uno de los organizadores, “se convocó anónimamente por vecinos del sector. Asistieron principalmente vecinos de la villa Arturo Prat, si bien la convocatoria no fue tanto, seguiremos convocando de forma más organizada”.
El mismo vecino agregó que, aunque la protesta no fue masiva, permitió fortalecer la articulación comunitaria: “La actividad no resultó tan masiva, como se puede observar en los videos, pero de todas formas nos sirve para articular la organización”.
La Junta de Vecinos de la Villa Arturo Prat respaldó la iniciativa, aseguraron a La Batalla:
“Como Junta de Vecinos Villa Arturo Prat apoyamos a los vecinos organizados para mejorar la seguridad de nuestro barrio Los Héroes Maipú”, señaló una dirigenta local.
El reclamo principal de los vecinos apunta a la frecuencia de los delitos y la falta de respuestas oportunas.
“Desde hace un mes aprox llevamos cada día por medio un asalto, pero no llegan patrullas y los vecinos no saben denunciar, porque el mecanismo es muy complejo”, relató uno de los asistentes.
En este contexto, los pobladores solicitaron mejoras en los procesos de denuncia y mayor fiscalización municipal.
“Donde se considere una respuesta y más reuniones participativas con la institución municipal y ojalá también con Carabineros, ya que el OIRS no está siendo suficiente”, puntualizó el vecino.
Los organizadores adelantaron que podrían repetir la manifestación el próximo viernes, esta vez buscando mayor difusión en Camino a Melipilla, aunque aclararon que no pretenden interrumpir el tránsito.


Deja una respuesta