
La rápida reacción de los vecinos evitó que un grupo de delincuentes concretara un portonazo en plena vía pública, la tarde de ayer viernes 29 de agosto, en la intersección de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Guayaquil, en el Barrio Hospital–Campos de Batalla.
El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas, cuando la dueña de un vehículo blanco revisaba el maletero. En ese momento, un automóvil -aparentemente Chevrolet- se estacionó a su lado y descendieron tres sujetos. Los individuos la intimidaron, le arrebataron las llaves e incluso uno de ellos alcanzó a subirse al vehículo.
Según se aprecia en el video compartido en redes vecinales, durante el forcejeo la víctima impidió que arrancaran con el automóvil, mientras uno de los asaltantes intentaba reducirla al grito de “pégale”. Fue entonces cuando dos hombres corrieron desde la feria instalada en O’Higgins —que funciona los martes y viernes— para auxiliarla, y otro vecino salió desde una vivienda cercana con un balde en mano, que arrojó contra los delincuentes. La acción conjunta logró ahuyentar a los atacantes, quienes escaparon sin concretar el robo.
El video del intento de portonazo fue difundido por residentes del sector, quienes expresaron su preocupación por la creciente ola delictual.
“Ahorita estaba hablando con los encargados de las cámaras de Miraflores… y me estaban contando que todos estos días han robado por todos estos lados. Se metieron en la sede y robaron el medidor del agua. En la panadería Jargui también se metieron y robaron el medidor. Y por aquí, llegando a Olimpo, hay como una carnicería, se metieron ahí y le robaron todas las carnes”, relató una vecina en un audio.
Los residentes destacaron la valentía de quienes actuaron para frenar el atraco, pero insistieron en la necesidad de mayor seguridad.

* Línea Directa reproduce (eventualmente con correcciones menores favorecedoras de la lectura) mensajes que nuestros lectores envían a labatalladiario@gmail.com, diario@labatalla.cl, o vía mensaje directo a nuestras redes sociales.

La única forma en que leamos una noticia en que se frustración un portonazo o asalto es que los mismos vecinos actúen porque desde la autoridad hay cero respuesta… quizás el Sr. Alcalde ns diga que no hay recursos? Pero si los hay para shows,corridas y bailes …Sr. alcalde debería darse cuenta que maipu hace mucho rato necesita que se haga algo efectivo con la delincuencia y ya no más mesas o diálogos qué no sirven de nada ,solo para perder tiempo .