Categorías: Noticias locales

Violento: Instituto Gandarillas de Maipú no acepta homosexuales

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Instituto Cristiano Luis Gandarillas «no acepta al individuo que se declara homosexual (…) y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores». El Movilh denunció hoy al colegio.

«Por lo anteriormente expuesto nuestro Establecimiento, no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores existiendo la posibilidad de tomar un errado modelo, en una mal llamada “opción sexual”.

Así finaliza la letra b) del numeral 14 del Reglamento de Convivencia Escolar del Colegio e Instituto Cristiano Luis Gandarillas, donde se había expuesto que:

«La homosexualidad no es solamente una experiencia sexual, es todo un estilo de vida. Los homosexuales piensan en forma diferente, actúan en forma diferente y como individuos tienen experiencias sexuales diferentes».

«No se puede cometer ningún error al respecto, La Biblia enseña que la homosexualidad es un pecado y una abominación a Dios– todos los que la practican son excluidos de entrar al cielo. 1 Corintios 6:9-10, dice “¡No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malidicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios”.

«La homosexualidad viene a ser una realidad práctica como consecuencia de la caída en pecado del hombre, por tanto, no es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional».

«La sociedad actual pretende «normalizar» la inmoralidad y convivir con ella en un marco de tolerancia y respeto. Cuando se establecen conductas impías como parte lógica de la convivencia hemos llegado a la desintegración de la sociedad para acabar en la demencia».

«Los verdaderos cristianos debieran dar luz en medio de la oscuridad y deben desenmascarar las obras de las tinieblas, viviendo vidas íntegras, sin contemporizar con el pecado, sino predicando el arrepentimiento que conduce a la vida y atrae la bendición de Dios a justos como a injustos».

El colegio

El Colegio e Instituto Cristiano Luis Gandarillas es un establecimiento particular subvencionado de financiamiento compartido, ubicado en el sector céntrico de la comuna de Maipú.

Según información del MINEDUC, posee una matrícula de 622 alumnas y alumnos, en los niveles de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanista-Científica.

«El compromiso es seguir trabajando juntos, alcanzando nuevas metas, manteniendo una calidad educacional de excelencia; sabiendo que en la medida que los valores Cristianos sean enseñados a quienes educamos, Dios nos bendecirá en todo tiempo, como lo ha hecho hasta ahora.

Con Dios, por nuestra Familia y por la Patria,

nuestro destino será: ser siempre mejores»

Así reza su proyecto educativo institucional.

Violento

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy al colegio por «prácticas y reglamentos abiertamente homofóbicos que dañan la calidad de vida de docentes y estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)».

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “se trata de una de las prácticas y reglamentos más violentos en el plano educacional de la última década. Se violenta la Ley Zamudio, la Ley General de Educación, la Ley sobre Violencia Escolar y la Ley de Inclusión Educacional. Hemos denunciado los hechos a la Superintendencia de Educación y solicitado su intervención inmediata”.

Jiménez dijo que “además del reglamento contamos con el testimonio de profesores. En todos los casos son consultados sobre su orientación sexual y advertidos de consecuencias de despido o de no contrato si es que son homosexuales. Es un abuso extremo”.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Defender los valores Cristianos que nos dejó por herencia, la Creación, por la cual existimos cuyo fin es la auto-realización del individuo, e ir escalando la escalera del saber, y ser ciudadanos serviciales a nuestros semejantes, y a Dios, es exagerado y sin fundamento llamarlo homofóbico, Mucho menos hacer alguna denuncia,
    a mi parecer es una guerra en contra del Cristianismo, odiar las leyes de Dios, o llevarse a las Almas inocentes al abismo. Esperando en que la Justicia sea objetiva, esperemos que los jueces no sean ateos, adúlteros, y sin fe, si la Fe se pierde en nuestro país, la justicia Divina caerá inevitablemente para arrancar las malezas y separar la semilla, de la que se alimentarán, los hijos que se arrepintieron del pecado..

    • Bastante mal.tu discurso... espero que algun dia pienses sin dejarte influenciar pir un libro escrito por hombre ... por que no se si dios habra escrito especialmente ese libro para que despues de baaastante tiempo lo sigan interpretando y solo cuando les conviene

  • Eres un homofóbico y enfermo. Dios nos creó para amarnos unos a los otros, no por discriminar a los demás por su orientación sexual. Un colegio es una institución para enseñar el bien, el bien es que exista el respeto e inclusión de todos en un mundo sustentable. El resto de todos los prejuicios son parte de personas inmorales y de corazón podrido como tú... Fin!!

  • Todos sabemos que los colegios subvencionados son para puro ganar plata a costa de las necesidades de la gente, bajo sus propios mandamientos tampoco irán al cielo por ladrones. Su promedio PSU matemática (512 puntos) está por debajo del promedio de la comuna (519 puntos) por debajo del promedio de la provincia (523 puntos) y por debajo del promedio nacional de 523 puntos.

    Mejor preocúpense de eso.

  • Se me olvido mencionar que este colegio TIENE UN PROMEDIO MiSERABLE en la PSU DE CIENCIAS con un promedio de 483,2 puntos. ¿Será que están enseñando ciencias con la biblia en la mano?

    • y que de nuestros derechos constitucionales garantizados por la carta magna? Todos tenemos liberta de expresión, y mi libertad de conciencia dónde queda y la ley Zamudio dónde está, esta me garantiza la no discriminación y estamos y estoy siendo discriminada porque mis principios son diferentes .

      Aprendamos a respetar nuestro colegio es un colegio basado en los principios Bíblicos y estos no se tranzan pues es nuestra conciencia.

      Respeto se exige pero también se entrega.

  • Ojalá con esto se ponga límite al abuso, mi hijo fue perseguido y de una manera muy "sutil" lo dejaron sin matrícula siendo que veníamos de primero básico. A las personas que piensan que es un error ser homosexual, mejor preocúpense de mirarse a sí mismos.

  • ¿Por qué mezclar peras con manzanas?...¿Por qué querer imponer a los demás lo que a otro le parece mal o bien?... La cuestión es simple...Los que no quieran que sus hijos reciban valores cristianos, ¡¡pues pónganlos en cualquier otro colegio!!... Si vamos a pedir respeto, comencemos a respetar nosotros primero... Si vamos a hablar de "no discriminar" (que por lo demás está sacado de contexto en estos temas), pues que los homo no discriminen tampoco a los hetero... Seamos consecuentes, y dejemos de aplicar la ley del embudo.

  • me parece mal que el Estado financie a traves de las subvenciones escolares, a una institución que enseña la no tolerancia, el no respeto, a discriminar, a segregar por razones de identidad sexual u otra razon.

    Si quiere enseñar con la biblia en una mano (y el pene en la otra), que sea particular 100% y desista del financiamiento de platas de todos los Chilenos, incluidos homosexuales, heterosexuales y la gran diversidad existente en todos los ambitos de la sociedad.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

1 día hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

1 día hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

3 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

4 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

5 días hace

Operativo en toma de Maipú: Desalojo  y demolición de 8 rucos requeridos por Empresa de Ferrocarriles para seguir trabajos de Melitren

En una parte de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se realizaron,…

5 días hace