
Un grupo de delincuentes protagonizó un violento asalto en una vivienda de la comuna de Maipú la noche de este miércoles 3 de septiembre, dejando a varias personas heridas, entre ellas menores de edad y una persona postrada.
De acuerdo con los antecedentes policiales, los sujetos ingresaron a la propiedad ubicada en calle Kilimanjaro, barrio Hospital-Campos de Batalla, tras escalar un cerco perimetral que divide tres casas habitadas por parientes. Una vez dentro, redujeron a la familia con golpes e intimidaciones. Dos adolescentes de 15 años fueron maniatados, mientras que un integrante en situación de discapacidad fue amenazado por los asaltantes.
El subcomisario Cristian Ulloa confirmó que se trató de un robo con violencia: “Maniatan a las víctimas y logran sustraer diversas especies electrónicas, además de dinero en efectivo y una caja fuerte con joyas”. Junto con ello, los antisociales también se llevaron a dos perros bulldog francés de la familia.
Tras cargar el botín en un vehículo que los esperaba, los sujetos huyeron, pero a pocas cuadras chocaron en la intersección de avenida Libertad con General San Martín. Pese a la colisión, abandonaron el automóvil con parte de las especies y escaparon a pie, utilizando locomoción colectiva.
El capitán Ignacio Bravo, de la Prefectura Santiago Rinconada, relató que
“vecinos inician una persecución por diferentes arterias, y el vehículo termina colisionando”.
Agregó que “unas de las víctimas que se encuentran en el interior se mantienen lesionadas, por lo tanto, van a ser trasladadas a un centro asistencial. Los canes sí fueron recuperados y en este momento se realizan las diligencias para ser devueltos a sus dueños”.

Carabineros efectuó el empadronamiento de testigos y levantó evidencia en el sitio del suceso. El Ministerio Público dispuso diligencias investigativas para dar con el paradero de los tres involucrados, quienes hasta ahora permanecen prófugos.


Deja una respuesta