
El alcalde de Maipú recordó el caso del exdirector de Obras Municipales, destituido y condenado tras viajar al extranjero con licencia médica. Recalcó la necesidad de actuar con severidad frente a actos que dañan la fe pública.
En medio del escándalo nacional por el uso indebido de licencias médicas en el sector público —con más de 25 mil funcionarios bajo investigación— el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, recordó que la comuna ya tuvo un caso emblemático en 2023, el cual enfrentaron con medidas ejemplares.
Se trató del entonces director de Obras Municipales, Germán Arce Meneses, quien fue destituido tras detectarse que, mientras estaba con licencia médica, había viajado al extranjero con reservas turísticas incluidas.
El hecho fue descubierto mediante un cruce de correos institucionales y posteriormente fue denunciado a la Contraloría y al Ministerio Público.
La investigación concluyó con una condena penal por uso de licencia falsa y fraude al fisco.
“Lo que consideramos que correspondía que hiciéramos como municipio es, primero, avanzar en su destitución por la vía administrativa, pero también denunciar a la fiscalía para avanzar en investigaciones de materia penal» afirmó Vodanovic.
El jefe comunal insistió en que no se puede tolerar este tipo de prácticas, especialmente en un país donde el fortalecimiento del Estado es clave para reducir desigualdades.
«Porque a nosotros nos parece que traicionar la fe pública, que generar actos de corrupción en nuestras instituciones es un delito grave que tiene que ser perseguido y sancionado con la mayor severidad» aseveró.
También hizo un llamado a no generalizar, subrayando que la mayoría de los funcionarios públicos son trabajadores comprometidos y honestos.
SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
📢 SUSCRÍBETE A LA BATALLA 📰
Tu apoyo nos permite seguir informándote de forma independiente y veraz ✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta