• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

22 junio, 2026 8:04 PM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Carol Bortnick; … saber que sí podemos

28 febrero, 2011 | 3:38 am por laBatalla

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

El 11 de marzo de 2010, cuando en el Congreso Nacional, Michelle Bachelet, entregaba la banda presidencial al actual presidente, se despedía la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país respaldada por uno de los índices de popularidad más altos de los que se tenga precedente. La llegada al poder de Michelle Bachelet fue un hito para todas las mujeres del país, y tal vez por ello, es que la defensa de los derechos de las mujeres fue un tema trascendental durante su mandato.

Para muchos chilenos y chilenas fue y es un gran orgullo el haber tenido a Bachelet como Presidenta, no sólo por ser mujer, sino por la constante preocupación por la igualdad y sobretodo el respeto a los derechos de las personas con una reforma social, única en la historia.

Hoy ese orgullo continúa presente al ver a nuestra ex Presidenta investida como Directora Ejecutiva de ONU-Mujer. En su discurso de inauguración señaló “mi propia experiencia me ha enseñado que no hay límite para lo que pueden hacer las mujeres” y esa frase encarna  precisamente la mirada de mujer, esa mirada de futuro, una mirada del mundo del mañana y sobretodo del Chile que queremos construir, con mayor igualdad y oportunidades para todos y todas. Sus palabras son el desafío y la certeza de que sí podemos.

Maipú no está ajeno al sello de Bachelet, gracias al compromiso de su Gobierno con la extensión del Metro es que hoy todos los maipucinos pueden llegar al centro de la ciudad en 26 minutos. La próxima gran obra, el anhelado Hospital, también tiene el sello de la ex presidenta ya que fue durante su mandato que se decidió llevar a cabo el Proyecto, de hecho la Presidenta estuvo en Maipú colocando la primera piedra.

Este 8 de marzo la Conmemoración del Centenario del “Día Internacional de la Mujer” será mirado con otros ojos,  con el orgullo de tener a una mujer chilena en lo más alto de la diplomacia en un puesto tan relevante para las mujeres de todo el mundo.

Y es precisamente en Maipú donde buscaremos materializar la frase utilizada por la ex Presidenta en la inauguración de ONU-Mujer; “Un día podremos mirar hacia el pasado y ver que 2011 fue un momento decisivo: el comienzo de una nueva era de igualdad entre los géneros y de un mundo mejor”. El 2012 sin dudas, estará marcado por una mirada de mujer y una mirada de futuro donde buscaremos igualdad  e inclusión.

Te invito a celebrar este Bicentenario del Día Internacional de la Mujer con orgullo de ser mujer y orgullo de ser chilena, pero sobre todo con la convicción de que Maipú necesita una mirada de mujer y una mirada de futuro.

El 11 de marzo de 2010, cuando en el Congreso Nacional, Michelle Bachelet, entregaba la banda presidencial al actual presidente, se despedía la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país respaldada por uno de los índices de popularidad más altos de los que se tenga precedente. La llegada al poder de Michelle Bachelet fue un hito para todas las mujeres del país, y tal vez por ello, es que la defensa de los derechos de las mujeres fue un tema trascendental durante su mandato.

Para muchos chilenos y chilenas fue y es un gran orgullo el haber tenido a Bachelet como Presidenta, no sólo por ser mujer, sino por la constante preocupación por la igualdad y sobretodo el respeto a los derechos de las personas con una reforma social, única en la historia.

Hoy ese orgullo continúa presente al ver a nuestra ex Presidenta investida como Directora Ejecutiva de ONU-Mujer. En su discurso de inauguración señaló “mi propia experiencia me ha enseñado que no hay límite para lo que pueden hacer las mujeres” y esa frase encarna  precisamente la mirada de mujer, esa mirada de futuro, una mirada del mundo del mañana y sobretodo del Chile que queremos construir, con mayor igualdad y oportunidades para todos y todas. Sus palabras son el desafío y la certeza de que sí podemos.

Maipú no está ajeno al sello de Bachelet, gracias al compromiso de su Gobierno con la extensión del Metro es que hoy todos los maipucinos pueden llegar al centro de la ciudad en 26 minutos. La próxima gran obra, el anhelado Hospital, también tiene el sello de la ex presidenta ya que fue durante su mandato que se decidió llevar a cabo el Proyecto, de hecho la Presidenta estuvo en Maipú colocando la primera piedra.

Este 8 de marzo la Conmemoración del Centenario del “Día Internacional de la Mujer” será mirado con otros ojos,  con el orgullo de tener a una mujer chilena en lo más alto de la diplomacia en un puesto tan relevante para las mujeres de todo el mundo.

Y es precisamente en Maipú donde buscaremos materializar la frase utilizada por la ex Presidenta en la inauguración de ONU-Mujer; “Un día podremos mirar hacia el pasado y ver que 2011 fue un momento decisivo: el comienzo de una nueva era de igualdad entre los géneros y de un mundo mejor”. El 2012 sin dudas, estará marcado por una mirada de mujer y una mirada de futuro donde buscaremos igualdad  e inclusión.

Te invito a celebrar este Bicentenario del Día Internacional de la Mujer con orgullo de ser mujer y orgullo de ser chilena, pero sobre todo con la convicción de que Maipú necesita una mirada de mujer y una mirada de futuro.

laBatalla

La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.

www.labatalla.cl

Categoría: Chile

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Junio de 2026
  • UF: $40.798,57
  • Dólar: $900,60
  • Euro: $1.033,63
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento
  • HUGO VILLAR CISTERNAS en Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·